Connect with us
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.036,92
Euro: $918,08

Diputada Amar y aprobación de “Ley Ciberacoso escolar”

Diputada Amar y aprobación de “Ley Ciberacoso escolar”

Valparaíso. 6 marzo 2019.  En el primer día legislativo de 2019, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que sanciona el ciberacoso en los colegios y liceos, ley que según la diputada Sandra Amar "ayudará a regular las situaciones de violencia que hoy no están tipificadas correctamente"
 
La iniciativa que quedó en condiciones de ser vista por el Senado, regulará el ciberacoso en la comunidad escolar, que deberá contar con un protocolo preventivo de estas conductas, así como planes de promoción del buen uso de los medios tecnológicos.
 
En esa línea la diputada Amar señaló que "estamos muy contentos con la aprobación de este proyecto porque es un paso en el reconocimiento de que, dados los constantes avances tecnológicos, existe la necesidad de que los establecimientos educacionales cuenten con planes de gestión sobre convivencia escolar, en especial para evitar el ciberacoso entre los estudiantes".
 
Y continuó: "Se entenderá por ciberacoso escolar cualquier tipo de agresión u hostigamiento, difamación o amenaza, a través del envío de mensajes, publicación de videos o fotografías en cualquier red social, medios tecnológicos e internet, realizada por uno o más estudiantes en contra de otro".
 
Por esta razón, la legisladora hizo hincapié en la importancia de este proyecto que "irá en ayuda directa a frenar el acoso y hostigamiento que se da hoy en los establecimientos educacionales, que ha puesto en primer plano el trato que hoy se dan los jóvenes sin mediar las repercusiones, que en más de algunas veces ha terminado en suicidio".
 
De acuerdo a la iniciativa, todos los establecimientos educacionales deberán contar con un encargado de convivencia escolar, con competencias y experiencia en materias de convivencia escolar y liderazgo, que deberá elaborar un plan de gestión sobre convivencia escolar, en función de las indicaciones del Consejo Escolar o el Comité de Buena Convivencia, según corresponda, y será responsable de su implementación.
 
El plan de gestión de convivencia escolar deberá incorporar un protocolo preventivo de conductas constitutivas de acoso y ciber acoso escolar que sirva de base para advertir señales que den cuenta de este tipo de agresiones. Además, deberá considerar planes de promoción del buen uso de los medios tecnológicos o digitales de comunicación, con el objeto de prevenir y corregir toda forma de acoso escolar, entre otras materias.
 
Finalmente, la diputada Amar hizo un llamado a sus pares del Senado a trabajar con prontitud esta materia tan delicada para los estudiantes de todo el país.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top