Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Diputada Amar valora que Magallanes tenga un 80% de la población vacunada con la segunda dosis y llamó a seguir cuidándonos para evitar contagios

Noticias

Diputada Amar valora que Magallanes tenga un 80% de la población vacunada con la segunda dosis y llamó a seguir cuidándonos para evitar contagios

Diputada Amar valora que Magallanes tenga un 80% de la población vacunada con la segunda dosis y llamó a seguir cuidándonos para evitar contagios

Punta Arenas. 23 junio 2021.  Un gran paso dio Magallanes al ser la primera Región del país en lograr superar el 80% de personas vacunadas con segundas dosis, lo que fue bien valorado por la Diputada Sandra Amar, que pese a ello, llamó a la población a que sigan manteniendo las medidas de autocuidado, respetando los protocolos y los aforos permitidos por la autoridad sanitaria.

Destacar que se realizó una actividad de refuerzo de vacunación en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (CIJUM) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), instancia en que participaron el Ministro Vocero de Gobierno Jaime Bellolio, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, la Diputada Sandra Amar y autoridades regionales y comunales.

Al respecto, la Diputada Amar sostuvo “es muy bueno que la Región sea pionera en el tema de vacunación.

Es un gran logro para Magallanes ser un ejemplo para el resto del país.

Eso demuestra que el magallánico se preocupa de su salud y la de su entorno.

Pese a tener ya a gran porcentaje de la población vacunada, debemos seguir cuidándonos porque la vacuna no evitará el contagio, sólo disminuye su gravedad”.

A eso, la parlamentaria agregó que “cuando empezó esta pandemia solicité que Magallanes sea la primera región en comenzar con el proceso de vacunación debido a las altas cifras de contagio que habían en esos momento y ahora tenemos buenos resultados, donde hoy 23 de junio tuvimos solamente 15 contagiados, cifra muy menor a la de hace 3 semanas atrás donde estábamos bordeando los 100 casos diarios.

Otra de las medidas que solicité en su momento fue el ingreso a la Región con PCR, lo que pudo haber ayudado también a disminuir los contagios.

Espero que nuestra Región siga así y que prontamente pasemos a Fase 4”.

Además, la legisladora aprovechó la instancia para “reconocer y agradecer a todas las trabajadoras y trabajadores de la salud, quienes han dado sus vidas durante esta pandemia.

Han sido tiempos muy difíciles, donde muchos de ellos han tenido que alejarse de sus familias por preocuparse de salvar vidas.

No me queda más que mostrar mi total admiración y respeto por su compromiso realizando una importante labor diaria en la salud pública, privada y la atención primaria”.

Esta semana comenzó el proceso de vacunación para jóvenes y con respecto a ello, la Diputada Amar señaló que “ahora es el turno de los jóvenes entre 19 y 18 años, lo que es muy bueno para que en algún momento podamos alcanzar el 100% de personas vacunadas.

Es muy valorable el compromiso de los magallánicos por querer cuidarse, quienes han asistido a los centros de vacunación y han aportado a que tengamos las cifras que tiene Magallanes actualmente”.

Recordar que esta semana la Campaña de Vacunación está dirigida a los jóvenes de 19 y 18 años, segundas dosis y rezagados de 20 años en adelante.

Los puntos provinciales de vacunación se mantienen, en Punta Arenas, estos son: Liceo Contardi y escuelas Hernando de Magallanes y Pedro Pablo Lemaitre.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top