Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Diputada Amar solicita medidas de protección para adultos mayores abandonados

Diputada Amar solicita medidas de protección para adultos mayores abandonados

Valparaíso. 3 marzo 2019.  Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó hoy miércoles el proyecto presentado por la diputada UDI, Sandra Amar, mediante el cual solicita la creación de políticas públicas y medidas concretas para la protección de adultos mayores que se encuentren en situación de abandono.
 
Según la parlamentaria, "esta iniciativa nace luego de recorrer diversos recintos hospitalarios en donde me ha tocado ver que hay adultos mayores hospitalizados incluso desde hace tres años sin estar enfermos, esto porque sus familias los abandonaron y ellos no tienen dónde más ir".
 
Respecto a este "drama humano", como lo califica la diputada, "ni el Estado ni la sociedad puede estar al margen de lo que viven estas personas que tanto entregaron en su momento para que nosotros disfrutemos del Chile de hoy".
 
La iniciativa pretende dar protección y acogida a quienes se encuentren en situación de abandono abarcando aspectos de salud, seguridad e inserción social y laboral ya que, a juicio de Amar "con su experiencia los adultos mayores pueden seguir siendo un aporte a nuestra sociedad y ser un ejemplo para las generaciones futuras".
 
El proyecto ingresado por la diputada Sandra Amar en octubre de 2018, quedó ahora en condiciones de ser tramitado en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top