Connect with us
Martes 28 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,98
Valor UF: $30.076,36
Euro: $924,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Diputada Amar presenta proyecto que busca clarificar permiso laboral para deportistas que sean convocados a selecciones nacionales

Noticias

Diputada Amar presenta proyecto que busca clarificar permiso laboral para deportistas que sean convocados a selecciones nacionales

Diputada Amar presenta proyecto que busca clarificar permiso laboral para deportistas que sean convocados a selecciones nacionales

Punta Arenas. 7 julio 2021. Diputada Sandra Amar presenta proyecto de ley que entrega facilidades a deportistas, entrenadores, jueces, personal técnico y todo el staff relacionado con selecciones nacionales a representar a su país en actividades como preparaciones y competencias, clarificando el permiso especial laboral contenido en la Ley del Deporte para no dejar al arbitrio de ciertas autoridades su participación en la selección nacional de cada una de las disciplinas.

Señalar que esta iniciativa lleva el nombre de Javier Cárdenas Ortega, destacado deportista de Magallanes y seleccionador nacional de Balonmano, quien expuso la problemática a la legisladora.

Al respecto, la Diputada Sandra Amar, manifestó que “este proyecto lo acabamos de presentar en la Cámara de Diputadas y Diputados y creemos que será muy bueno para que todos nuestros deportistas representen a nuestro país sin trabas y con todas las facilidades que se merecen.

No puede ser que perdamos deportistas regionales por no darles los permisos y espacios necesarios para que puedan cumplir este rol tan importante que es representar a Chile como seleccionados nacionales”.

Además, la parlamentaria por Magallanes, afirmó que “vamos a pelear porque este proyecto se tramite lo más rápido posible en la Cámara porque el deporte en Chile debe tener el espacio que se merece.

Los deportistas necesitan nuestro apoyo y mi compromiso siempre ha estado con ellos, por el deporte y por los deportistas de Magallanes”.

Por su parte, el couch de Balonmano Nacional, Javier Cárdenas Ortega, se refirió positivamente a este proyecto señalando que “este es un proyecto de mucha relevancia, principalmente para deportistas, entrenadores, jueces, personal técnico y todo el staff relacionado con las selecciones nacionales, porque nos permitirá participar de concentraciones, diferentes competencias de preparación, ceremonias, competencias y así poder preparar o concentrar selecciones nacionales.

Esta iniciativa clarificará nuestro permiso especial laboral ya existente, lo que nos permitirá ausentarnos durante este tipo de actividades” afirmó.

A eso agregó que “esperamos que este proyecto lo puedan aprobar lo más pronto posible y pueda desarrollarse de buena manera, para que todos los seleccionados nacionales y su staff, tengamos la tranquilidad de ser citados y representemos al país, tranquilos y de la manera que nos merecemos para jugarnos la vida por la bandera”.

Destacar que este proyecto de ley busca clarificar el permiso contenido en el artículo 74 de la Ley del Deporte N°19.712.

Continue Reading
To Top