Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Diputada Amar ofició a Ministro de Salud para solicitar que revise la situación deportiva de Magallanes

Noticias

Diputada Amar ofició a Ministro de Salud para solicitar que revise la situación deportiva de Magallanes

Diputada Amar ofició a Ministro de Salud para solicitar que revise la situación deportiva de Magallanes

Punta Arenas.11  mayo  2021.  Con el objetivo de solicitar que revise la situación deportiva de la región de Magallanes y Antártica Chilena durante la emergencia sanitaria, la Diputada Sandra Amar ofició esta semana al Ministro de Salud, Enrique Paris, gestión realizada a raíz de la reunión con el Comité de Deportistas de Magallanes.

Al respecto, la parlamentaria explicó “durante esta semana oficié al Ministro de Salud para solicitarle que revise la situación deportiva de nuestra Región, sobre todo en Fase 2, donde a las personas no se les permite realizar actividades deportivas en espacios cerrados, solo al aire libre, lo que debido a las condiciones climáticas adversas de Magallanes se hace imposible.

Por ello, es necesario evaluar otras medidas para nosotros, sin tener una mirada tan centralista en la toma de decisiones en el ámbito deportivo”.

A eso agregó que “esta solicitud nació a raíz de una reunión que sostuvimos con el Comité de Deportistas de Magallanes, que es una organización creada durante la pandemia para generar acciones que ayuden al retorno progresivo del deporte en la Región, siempre cumpliendo los protocolos para la protección del Covid 19.

Ellos me pidieron que realice las gestiones para que se estudie la posibilidad de poder abrir los gimnasios y recintos deportivos cerrados en Fase 2 del Plan Paso a Paso, y además, como parlamentaria estoy viendo la posibilidad de gestionar para que exista una nueva franja horaria o se extienda la actual”.

Destacar que luego de la reunión con este comité, la Diputada Sandra Amar, también se reunió con los Seremis de Deporte, Odette Callahan y de Salud, Eduardo Castillo, a quienes se les informó esta situación y quedaron en apoyar todas las gestiones necesarias para que Magallanes tenga medidas diferenciadas respecto al resto del país.

Además, es importante señalar que actualmente, la franja deportiva del Plan Paso a Paso contempla de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 de la mañana. Y sábados, domingos y festivos, de 5:00 a 10:00 de la mañana.

Para hacer uso de este espacio deportivo permitido por el Minsal, las autoridades indican que no se debe utilizar auto o transporte público durante este transcurso.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top