Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Diputada Amar expuso necesidad de contar con una escuela hospitalaria

Noticias

Diputada Amar expuso necesidad de contar con una escuela hospitalaria

Diputada Amar expuso necesidad de contar con una escuela hospitalaria

Punta Arenas. 28 mayo 2019. En el marco de la semana distrital, la diputada UDI, Sandra Amar, sostuvo una reunión con el Director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, para plantear temas que a su juicio, “deben ser mejorados en materia de salud”.
Falta de especialistas, largas esperas en la entrega de medicamentos en el Hospital Clínico y falta de profesionales para atención odontológica de adultos mayores fueron algunos de los temas tratados en la reunión a la cual también asistió la seremi de educación Beatriz Sánchez.
 “Junto a la diputada nos hemos reunido para tratar temas que nos interesan a ambos. Como, por ejemplo, la demora en la entrega de medicamentos en el hospital, un reclamo que también he recibido a nivel de servicio y que debe ser subsanado a la brevedad. No puede ser que haya esperas que superen las tres o cuatro horas”, reconoce Reyes.
Uno de los temas más relevantes fue el planteamiento hecho por la diputada Sandra Amar respecto a la necesidad de que en Magallanes se cuente con escuelas hospitalarias: “es importante que el sistema educativo ofrezca una educación inclusiva y dé la bienvenida a los alumnos con necesidades médicas especiales, hospitalizados o que se encuentren recibiendo tratamientos. No solo porque de esta forma pueden seguir formando parte del sistema regular de educación y reintegrarse sin problemas cuando corresponda, sino porque en el intertanto, mientras viven una etapa tan compleja, la educación les devuelve, aunque sea por unas horas la niñez”.
Si bien la modalidad de escuela hospitalaria fue reconocida en 1999 por el Ministerio de Educación, hasta el momento ningún hospital de Magallanes ha contado con este método.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top