Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Diputada Amar: “El desempleo de personas en situación de discapacidad no está causado por falta de habilidades, si no por falta de oportunidades”.

Diputada Amar: “El desempleo de personas en situación de discapacidad no está causado por falta de habilidades, si no por falta de oportunidades”.

Valparaíso. 13 marzo 2019.  En menos de un mes, precisamente desde el 1 de abril, las empresas con más de 100 trabajadores deberán acatar obligatoriamente la Ley 21.015 de Inclusión Laboral que indica que al menos el 1% de sus trabajadores, deberán ser personas con algún tipo de discapacidad.
 
A la fecha, en la región de Magallanes, solo 17 firmas de un total de 35 que deberán acogerse a esta norma cumplen con ella, lo que corresponde al 49%.
 
Al respecto, la diputada de Magallanes, Sandra Amar, hizo un llamado a los empresarios a ir más allá del cumplimiento de la ley, "a enfrentar la realidad y dejar de lado las barreras y prejuicios, resolviendo con decisión la importancia de la integración e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad". Además, señaló que "la experiencia muestra que las personas con alguna discapacidad cognitiva pueden ser excelentes trabajadores si encuentran un lugar donde puedan desarrollar sus capacidades. Las empresas no pueden perder esa oportunidad".
 
Según cifras del SENADIS publicadas en su sitio web, el 20% de las personas mayores de 18 años se encuentra en situación de discapacidad, y el 58% de ellas está inactiva o desocupada, "por eso es extremadamente necesario que podamos incorporarlas a nuestro mundo laboral, con plenos derechos, tal como lo merecen todos los trabajadores del país".
 
Al respecto, la diputada Sandra Amar ofició a la Seremi del Trabajo de Magallanes, Victoria Cortés, para recabar más antecedentes sobre este tipo de contrataciones en la región, y a su vez, instó a los empresarios a dar más oportunidades a las personas en situación de discapacidad, señalando que con ello "no se les está haciendo un favor, sino que simplemente se les están respetando sus derechos", agregando además que: "el desempleo de las personas en situación de discapacidad no está causado por falta de habilidades, si no por falta de oportunidades".
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top