Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Diputada Amar e intendente Fernández confirmaron que no habrá alzas en el precio del gas para Magallanes

Diputada Amar e intendente Fernández confirmaron que no habrá alzas en el precio del gas para Magallanes

Santiago. 23 marzo 2019.  Este viernes en Santiago, la diputada UDI, Sandra Amarjunto al intendente, José Fernández, sostuvieron importantes reuniones en diversos ministerios para abordar temáticas que son de interés de los magallánicos.   
 
Uno de los encuentros más trascendentes fue el que ambas autoridades tuvieron con la ministra de Energía, Susana Jiménez, a quien manifestaron su preocupación por laconstantemente discutida tarificación del gas.
 
Al respecto, la diputada Amar señaló que "este es un tema sensible para los magallánicos, por ello hemos querido conversar con la Ministra quien nos aseguró, tal como lo hizo el subsecretario de Energía hace algunos días, que no habrá alzas en el precio del gas para Magallanes". 
 
En tanto, el intendente Fernández fue enfático al indicar que "el compromiso del Presidente Piñera de que no subirá el gas es de suma importancia, ya que normalmente queda en la ciudadanía un grado de incertidumbre respecto al tema. Como gobierno somos responsables de la entrega de información certera y oportuna por lo que esta reunión nos permitirá despejar en forma absoluta cualquier duda de los habitantes de Magallanes respecto a la nueva tarificación". 
 
Amar y Fernández junto al representante de la SUBDERE de Magallanes, Jacques Roux también se reunieron con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para abordar temas relativos a la escuela Bernardo O'higgins de Porvenir; con el subsecretario de Evaluación Social, a quien plantearon la necesidad de destrabar proyectos emblemáticos como el Museo Nao Victoria, entre otros. 
 
Además el intendente Fernández conversó con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para analizar materias como el geriátrico de salud mental y ver los avances en el proyecto de la atención dental primaria y prioritaria para las personas con Síndrome de Downpresentado por la diputada Amar el año pasado. 
 
Una vez finalizada la jornada se espera que ambas autoridades retornen a la región.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top