Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Diputada Amar destaca que Magallanes sea la primera región en avanzar a fase 5

Noticias

Diputada Amar destaca que Magallanes sea la primera región en avanzar a fase 5

Diputada Amar destaca que Magallanes sea la primera región en avanzar a fase 5

Punta Arenas. 4 octubre 2021.  Una muy buena noticia se dio a conocer hoy con el avance de Magallanes y Antártica Chilena a la inédita Fase 5 “Apertura Avanzada” el próximo jueves 7 de octubre, siendo la primera región del país, lo cual la Diputada Sandra Amar destacó porque permite mayores libertades y un retorno gradual a la normalidad, después de meses tan golpeados para los miles de magallánicos y magallánicas.

“Hoy toda nuestra región recibió una gran noticia con el avance a fase 5 del plan paso a paso, lo que representa mayores libertades para nuestros magallánicos y magallánicas. Sabemos que nuestra región ha tenido un avance muy positivo con el Covid 19 en comparación con el resto del país y eso porque hemos sostenido en el tiempo una baja incidencia de casos, alta tasa de vacunación y baja ocupación de camas UCI. Todo lo anterior, lo pudimos lograr gracias a nuestros funcionarios y funcionarias de salud quienes han dado su vida por salvar la de otras personas y además, a que como región hemos mantenido las medidas de autocuidado y respetando los aforos permitidos por la autoridad sanitaria” enfatizó la parlamentaria por Magallanes.

Pese a lo anterior, la Diputada Amar, llamó a los magallánicos y magallánicas a continuar con las medidas de autocuidado para evitar contagios y también a completar el proceso de vacunación.

“Sabemos que este es un gran avance para nuestra región, al ser la primera del país, pero no olvidemos que el Covid 19 sigue presente y por ello, debemos continuar cuidándonos a nosotros y nuestro entorno para que sigamos avanzando gradualmente a la normalidad. Además, es muy importante que todos los magallánicos y magallánicas completen su esquema de vacunación para que posean su pase de movilidad, el que en esta fase es fundamental para realizar las actividades diarias como el uso del transporte público, reuniones sin límite de personas, entre otros beneficios”.

Además la legisladora, explicó que si necesitan ayuda para sacar sus pases de movilidad o imprimirlos, el equipo de la oficina parlamentaria está a completa disposición.

“Sabemos que muchas personas tienen dificultades con el acceso universal al internet o con el uso de una computadora, por ello, nuestro equipo parlamentario se encuentra disponible para ayudarlos con la impresión o simplemente para sacar sus pases de movilidad en nuestra oficina, ubicada en Avenida Bulnes 0536 o también nos pueden contactar vía telefónica al +56961687487 o al +56612284792 para poder guiarlos y apoyarlos”.

Destacar que si tienen dudas, inquietudes o ideas pueden contactar a la Diputada Sandra Amar a través de redes sociales (@amarpormagallanes), o en nuestra oficina y teléfonos antes señalados.

 

Continue Reading
To Top