Connect with us
Viernes 23 de Octubre de 2020
Dolar: $778,67
Valor UF: $28.794,14
Euro: $923,98

Diputada Amar busca que bono del sector público sea permanente

Diputada Amar busca que bono del sector público sea permanente

Valparaíso. 4 abril 2019.  Este miércoles, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto presentado por la diputada, Sandra Amar, en donde solicita al ejecutivo incluir el bono de los trabajadores del sector público de Magallanes en la glosa presupuestaria de 2019.
 
La moción busca además que este beneficio sea de carácter permanente ya que, según la parlamentaria "no es posible que los funcionarios del sector público estén solicitando el bono todos los años con las inseguridades que esto provoca. Detrás hay familias que necesitan y cuentan con este dinero y pareciera que eso es algo de lo que nos olvidamos".
 
En el documento aprobado se señala que es un asunto de toda justicia el establecimiento de mejoras laborales para los chilenos, a lo que Amar agrega que "la mesa del sector público está compuesta por cerca de 12 mil funcionarios que ven mermada la obtención de este bono cuando no se tiene una respuesta concreta, lo cual preocupa si se tiene en consideración que nuestra región tiene un costo de vida mucho más alto que las demás regiones".
 
El proyecto aprobado hoy por la Cámara Baja y que fue ingresado en compañía de representantes de la mesa del sector público de Magallanes, si bien está dirigido al Presidente, será derivado a Hacienda para su tramitación.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top