Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Diálogo Social de Sence Magallanes recoge nuevas necesidades de capacitación para este año

Diálogo Social de Sence Magallanes recoge nuevas necesidades de capacitación para este año

Punta Arenas. 26 junio 2017.  Con un presupuesto de más de $600 millones invertidos en la Región de Magallanes, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes ha llevado a efecto diversos programas de capacitación e intermediación laboral, logrando cubrir a más de 5 mil personas en la zona.
 
Con estos datos, dados a conocer en una nueva jornada de Diálogo Social, desarrollada esta semana en dependencias del Hotel Finis Terrae, el servicio instó a más de 60 representantes de trabajadores, empresas, usuarios, organismos técnicos de capacitación (Otec) y servicios públicos de la región a conversar y exponer sus nuevas necesidades de cara a los próximos meses.
 
Así lo explicó la directora regional de la entidad, Carolina Saldivia Andrade, quien sostuvo que “este diálogo tiene por objetivo reunirnos con distintos actores con los que nos vinculamos durante los procesos del año, como son los Otec, empresarios, instituciones públicas y municipios para hacer una retroalimentación de lo que han sido los procesos de capacitación y de intermediación laboral del servicio”.
 
Al respecto, la directora señaló que lo importante es destacar el mejoramiento de la gestión institucional, logrando llegar a territorios que históricamente Sence no había abordado a través de capacitación y con distintos públicos, “a través de programas emblemáticos del Gobierno, como el Programa Más Capaz, enfocado en mujeres y jóvenes, pero también en personas con discapacidad, lo cual es inédito en materia de política pública para trabajar la empleabilidad en la discapacidad”, expuso.
 
También se relevó el Programa de Becas Laborales, que ha logrado cubrir las necesidades de capacitación y de intermediación laboral en Juntas de Vecinos, agrupaciones indígenas, centros de madres, clubes deportivos, entre otros que no eran abordados anteriormente.
 
Ello da cuenta, en palabras de Saldivia, “que se ha podido dar respuesta efectiva a las necesidades de capacitación y de intermediación laboral de las personas de zonas apartadas, lo que redunda en una mejoría de las condiciones laborales y de vida de los hombres y mujeres de nuestra región”.
 
Durante la jornada, los participantes aportaron sus ideas para mejorar la llegada de capacitación de cara a los próximos cursos que otorgará Sence en la región.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top