Connect with us
Sábado 3 de Diciembre de 2022
Dolar: $885,77
Valor UF: $34.829,16
Euro: $930,24

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIEZ TALLERES Y CINCUENTA STAND OFRECERÁ SALÓN MICROEMPRESARIAL MUNICIPAL

DIEZ TALLERES Y CINCUENTA STAND OFRECERÁ SALÓN MICROEMPRESARIAL MUNICIPAL

Punta Arenas. 25 noviembre 2011. Del 3 al 5 de diciembre en los Salones del Hotel Casino Dreams, tendrá lugar una nueva versión del Salón Microempresarial organizado por la Municipalidad de Punta Arenas el cual contará con cincuenta stand y diez talleres gratuitos para la comunidad, dictados por los propios emprendedores.

La ceremonia de lanzamiento efectuada esta semana contó con la participación de los emprendedores y microempresarios favorecidos con proyectos municipales y fue encabezada por el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, los concejales José Aguilante, Vicente Karelovic y José Saldivia, y la Directora de Desarrollo Económico Local del Municipio, Orieta Magna.

El alcalde Vladimiro Mimica, destacó este evento como una ventana para dar a conocer las creaciones de artesanos y emprendedores de la comuna, más allá de las fronteras de nuestra región y valoró el trabajo de acompañamiento efectuado por los funcionarios municipales y el compromiso del cuerpo de concejales por aprobar año a año el presupuesto que facilita el apoyo municipal al emprendimiento y la pequeña empresa.

Los 50 microempresarios locales expondrán una diversidad de rubros tales como  orfebrería, artesanía, vitrofusión, mobiliario infantil, diseño,  mermeladas y lanas regionales entre otros. Y en esta ocasión, se presentará una propuesta de 10 “Talleres Interactivos”  donde el propio microempresario impartirá cursos para los asistentes, en técnicas de bisutería, fieltro, tejidos, hilados, telar, cerámica en frío, decoración country, decoupage, pirograbado en cuero y madera entre otros.

La Directora de Desarrollo Económico local y Fomento Productivo de la Municipalidad, Orieta Magna, indicó que el Salón expondrá los resultados alcanzados por los participantes en los programas “Microempresa Formalizada”, “Nuevas Iniciativas Microempresariales” y “Jóvenes Emprendedores”, los cuáles han recibido apoyo para la creación, puesta en marcha y fortalecimiento de sus unidades de negocios a través de las líneas de fomento productivo que impulsa la Municipalidad de Punta Arenas.

Agregó que demás se contará con la presencia de emprendimientos de las comunas de Torres del Payne,  Natales, Primavera y Cabo de Hornos, como una forma de potenciar la red de emprendimiento regional. Como invitados especiales estarán presentes un emprendimiento de la comuna de Viña del Mar en el rubro del Arte en Reciclado y un emprendimiento local en la temática de Máscaras Étnicas en Pasto y Coirón Regional.

 

 

 

Continue Reading
To Top