Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Día Nacional del Emprendimiento en Chile

Noticias

Día Nacional del Emprendimiento en Chile

Día Nacional del Emprendimiento en Chile

Punta Arenas. 29 abril 2021. Desde 2013 se conmemora el Día Nacional del Emprendimiento en Chile, con el fin de reconocer la importancia de las Pymes en el país, y de resaltar su gran aporte al sector económico.

Por ello la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Daisy Carrera, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Victoria Cortés y el director de Sence Enrique Hernández visitaron a las emprendedoras instaladas en Zona Austral con la finalidad de dar a conocer las herramientas disponibles para potenciar sus negocios.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Daisy Carrera Ocaranza explicó que la plataforma Emprender Conectadas surge gracias al trabajo colaborativo entre el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Trabajo a través de Sence, y permite que las mujeres cuenten con más herramientas para potenciar sus habilidades a través de 41 cursos de capacitación on line.

Agregó que lo primero es hacer un diagnóstico para detectar las brechas y posteriormente, a través de estos cursos entregarles las herramientas necesarias.

Los cursos están orientados a emprendimientos femeninos de la región, enfocados en el aprendizaje de habilidades digitales básicas y transversales necesarias para enfrentar el complejo escenario actual de pandemia.

Según explicaron las autoridades, se trata de cursos en línea 100% gratuitos impartidos por organizaciones como: Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Sobre la iniciativa, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, señaló que “Lo significativo de esta iniciativa es que no tiene límite de cupos por lo que toda mujer emprendedora que esté interesada en participar va a poder hacerlo, son más de 41 cursos en línea, 100 por ciento gratuitos”.

Los cursos dicen relación con Marketing Digital, Evaluación de Proyectos, Presentación de trabajaos a través de Computación y una amplia variedad de opciones de capacitación.

Al respecto, el director regional de Sence Magallanes, Enrique Hernández, comentó que “la manera de postular es a través del sitio web “Emprender Conectadas”, donde encontrarán el banner “Elige Mejor” y ahí podrán elegir los cursos. Los requisitos son: ser mujer emprendedora, mayor de 18 años, tener un emprendimiento con ventas registradas –no importa el monto- pero, al menos, por dos meses y, además tener la clave única.

Además, es importante indicar que el emprendimiento debe estar formalizado”.

Las mujeres emprendedoras instaladas en la feria de Zona Austral calificaron como muy importante esta iniciativa ya que les entrega nuevas herramientas para potenciar sus negocios.

Para acceder a estas capacitaciones de manera gratuita y en forma digital, se debe ingresar al sitio www.emprenderconectadas.cl.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top