Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Día del Trabajador de la Construcción da inicio a un nuevo ciclo de “Sentémonos a conversar” 

Noticias

Día del Trabajador de la Construcción da inicio a un nuevo ciclo de “Sentémonos a conversar” 

Día del Trabajador de la Construcción da inicio a un nuevo ciclo de “Sentémonos a conversar” 

Punta Arenas. 21 marzo 2022. En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción, que se celebra cada 19 de marzo, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio inicio a un nuevo ciclo de “Sentémonos a Conversar”, iniciativa que tiene por objetivo crear espacios de confianza, de escucha activa y de diálogo en las obras, centros de trabajo y empresas del sector para contribuir así a mejorar la seguridad, la calidad de vida laboral y el bienestar de los y las trabajadoras.

La CChC Punta Arenas dio el puntapié inicial de la iniciativa este año en la faena del nuevo gimnasio del Complejo Deportivo 18 de Septiembre, obra en la que participan las empresas socias Constructora Bravo e Izquierdo y Constructora e Ingeniería Senercom.

Casi setenta trabajadores y trabajadoras de la construcción se reunieron en torno al piso azul este viernes 18 de marzo en dicha obra en Punta Arenas para sostener conversaciones francas y con una gran altura de miras sobre la vida laboral, sus expectativas personales y familiares y también sobre distintas contingencias nacionales. Luego de ello, pasaron a disfrutar de un momento de recreación, al jugar un campeonato de futbolito.

Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas, asistió a la actividad y se refirió a los motivos del gremio para impulsar esta iniciativa: “este año celebramos de manera distinta el Día del Trabajador, a nivel nacional estamos realizando conversatorios con los mismos maestros, instancia que permite conocerlos mejor, entender sus inquietudes y anhelos. A nivel local, fuimos un poco más allá y jugamos un partido de fútbol de camaradería que permite estrechar lazos, generar una sana competencia y mejorar el estado físico de nuestros trabajadores”.

El encargado de la Bodega de la obra del Centro Deportivo 18 de Septiembre, Carlos Paredes, participó del conversatorio y jugó el partido de fútbol con sus compañeros en la faena. “Estas instancias se dan para celebrar el Día, conocerse entre todos, es muy bueno saber quiénes son parte de esta obra, compartir y tener un buen clima laboral. Es la primera vez que celebro este Día, súper feliz”, comentó Paredes.

Otras empresas socias de la CChC Punta Arenas realizarán conversatorios en obras y faenas de construcción en los próximos días, como la Constructora Salfa, EBCO, Desarrollos Constructivos AXIS, Concremag, Laboratorio Tekno-vía, Comercial de la Patagonia, INGELEV Soluciones Energéticas y Methanex, entre otras.

¿Cómo funcionan los conversatorios?

A partir del 18 de marzo, las empresas de la construcción, incluyendo obras, faenas, centros de trabajo y oficinas, han convocado a sus trabajadores y trabajadoras para dialogar sobre un tema a convenir.

La CChC, a través de su Área Social, diseñó una metodología que en sencillos pasos explica cómo poner en marcha este proceso. Desde cómo invitar a la actividad, cómo abrir el diálogo y cómo conducirlo. Las sugerencias y tips son entregados en distintos formatos: por escrito, en videos y en capacitaciones en línea para las empresas interesadas. Además, el Área Social de la CChC ha implementado capacitaciones y acompañamiento para quienes actúen como facilitadores de las conversaciones.

Hasta el 15 de abril todas las obras, faenas, centros de trabajo y oficinas podrán realizar esta actividad. Las organizaciones interesadas pueden inscribirse en www.sentemonosaconversar.cl y allí mismo recibir herramientas de apoyo.

 

 

 

Continue Reading
To Top