Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Día del Patrimonio Cultural se realizará en formatos virtual y presencial

Noticias

Día del Patrimonio Cultural se realizará en formatos virtual y presencial

Día del Patrimonio Cultural se realizará en formatos virtual y presencial

Punta Arenas. 25 septiembre 2021. Cerca de una veintena de representantes de diferentes entidades públicas y privadas, más organizaciones sociales, comenzaron a diseñar la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural de la Región de Magallanes 2021.

El hito, que valora y difunde los bienes culturales y artísticos que contribuyen a la construcción permanente de la identidad local, se llevará a cabo el domingo 24 de octubre, según se acordó durante la primera reunión de coordinación encabezada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, y el Director Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Pablo Quercia.

“Ya iniciamos la coordinación de este evento regional que data del año 2014 y que se ha convertido en expresión ciudadana de apego, orgullo y valoración de todos aquellos bienes patrimoniales que unen a los magallánicos y marcan la identidad local. Contamos con el entusiasmo y colaboración de diferentes instituciones y organizaciones, que, por cierto, esperamos que se sigan sumando como lo hacen cada año”, comentó la Seremi de las Culturas.

En la jornada de planificación, efectuada la semana recién pasada, junto con adelantar el bosquejo de algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha, se acordó programar actividades desde el viernes 22 de octubre, de manera de proporcionar más alternativas y espacios para que la ciudadanía acceda con mayor facilidad.

“La idea es brindar más opciones para que la ciudadanía disfrute de esta conmemoración que dispondrá de actividades para toda la familia. Desde ya agradecemos a quienes se han sumado y a quienes en los próximos días iniciarán la inscripción de sus iniciativas en la plataforma que hemos preparado para estos efectos”, precisó Pablo Quercia.

El Día del Patrimonio Cultural de la Región de Magallanes en la presente versión, atendiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y el Plan Paso a Paso, se realizará en formato mixto. Vale decir, se desarrollarán actividades en formatos virtual y presencial.

Para las y los interesados en formar parte de esta celebración, ya se encuentra disponible el Formulario inscripción de actividades en el siguiente link: https://forms.gle/d5JFAwu1wFVsjZk56 Para más información sobre el proceso de registro contactar al coordinador del Día del Patrimonio Regional, Rodrigo López, funcionario del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuyo correo electrónico es: rodrigo.lopez@patrimoniocultural.gob.cl

Participaron en la primera sesión de coordinación las SEREMI de Minería, de la Mujer y Equidad de Género, Desarrollo Social y Familia Magallanes, Minvu y Bienes Nacionales; la Fundación Cultural de Punta Arenas, CONAF, Bomba Magallanes, taller de restauración Deco Pionero, museo salesiano Maggiorino Borgatello, Municipalidad de Punta Arenas, Museo Municipal de Porvenir, Museo Histórico de Puerto Natales y ENAP Magallanes.

La próxima reunión se realizará el día 6 de octubre, a las 15.00 horas.

 

 

Continue Reading
To Top