Connect with us
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Dolar: $764,84
Valor UF: $29.003,18
Euro: $91.039,00

Día de la Provincia de Última Esperanza “El comienzo de nuestra tierra”

Noticias

Día de la Provincia de Última Esperanza “El comienzo de nuestra tierra”

Día de la Provincia de Última Esperanza “El comienzo de nuestra tierra”

Última Esperanza. 16 noviembre 2020. Cada 16 de noviembre, se recuerda un importante hito histórico de nuestra provincia, es el día de la Provincia, es el día oficial de la “Provincia de Ultima Esperanza”, tierra que representa a más de 22.000 habitantes.

Dentro de nuestra historia regional, sabemos que comienza con la exploración de Juan de Ladrilleros buscando el Estrecho de Magallanes, pero es en definitiva con el Capitán Hermann Eberhard quien da inicio a la colonización de este lugar al norte de Punta Arenas. Corría el año 1893, y con documento en mano ( entre ellos, el decreto oficial en el cual el CN Manuel Señoret, cedía los terrenos que él había solicitado), herramientas, materiales de construcción animales y hombres, partía de Punta Arenas a Puerto Consuelo a concretar el acto más grande que puede un extranjero puede dar por la patria que lo acoge, realizar la acción de reafirmar la soberanía efectiva de un territorio chileno sin población a la fecha, ya que el hecho de levantar el pabellón nacional en Puerto Consuelo, el 16 de noviembre de 1893, es concretar la presencia nacional en este inexplorado lugar.

Desde ese día de noviembre, nuestro destino comenzó a ser construido desde Puerto Consuelo, las exploraciones a los sectores cercanos como el rio Natalis (que luego derivó a Natales), Dorotea, Puerto Prat, Puerto Cóndor, Isla Guanaco, Isla Lagartija, Punta Jamón, Río Cucharas, y otros.

Fueron construyendo nuestro destino hasta el día de hoy, cada uno de los que habitamos esta tierra le debemos una eterna gratitud a este grupo de hombres que con su vida y familia, colonizaron ,se instalaron a formar su vida, y dieron los cimientos de la industria ganadera, que tanta gloria dan a Ultima Esperanza.

Los pioneros de antaño, abrieron la ruta de la industria, el comercio y la hotelería, formaron las primeras familias de la zona. Hoy todos podemos decir que somos herederos de estos valientes que desafiaron de frente a lo desconocido y fundaron nuestra Provincia, les debemos que Ultima Esperanza sea Chilena y que nosotros nuestros hijos pueda jugar en estos lugares al borde del Canal Señoret, que los colonos recorrieron por mar y tierra.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top