Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“Día de la Bandera: algo que nos une”

Opinión

“Día de la Bandera: algo que nos une”

“Día de la Bandera: algo que nos une”

Punta Arenas. 9 julio 2021. Nuestra bandera es un símbolo de unión y encuentro, presente en todo Chile siendo parte fundamental de todas las reparticiones y unidades de la Armada de Chile, presente en los más diversos rincones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y a la cual, los casi 2 mil hombres y mujeres de esta bicentenaria Institución que ejercen sus funciones en esta austral zona, un día juramos: “servir fielmente a mi Patria, ya sea en mar o en tierra o en cualquier lugar, hasta rendir la vida si fuese necesario”.

Es de esta forma que nuestro emblema patrio, se ha transformado un encuentro con la historia y nuestro futuro, inspirando a quienes cumplimiento su servicio a la Patria, cruzan los mares de nuestro territorio, evocando aquellos 77 jóvenes que en La Concepción conservaron a costa de su vida el pabellón en lo más alto.

Así como el Comandante Arturo Prat y sus valientes marinos mantuvieron a tope el glorioso tricolor, en la epopeya inmortal de aquel 21 de mayo de 1879, momento de inflexión que marca sin lugar a dudas la historia de Chile, y ejemplo que inspiró a muchos jóvenes a mirar al tricolor de una forma distinta.

Hoy nuestra bandera nacional continúa siendo portada con orgullo, siendo izada en todos los rincones de nuestro país, faro de unión y patriotismo en servicio de Chile y los altos destinos de la Patria, estando presente y haciéndonos recordar duros momentos, pero también tremendas alegrías e históricos pasajes de quienes forjaron nuestra Patria, y el día de hoy, a quienes construyen nuestro porvenir.

Nuestra querida región de Magallanes no está exenta de esta historia, siendo el izamiento del pabellón nacional aquel 21 de septiembre de 1843, un momento capital donde se reafirmó a Chile en la zona austral del mundo, mirando al estrecho y proyectando nuestro destino hacia la antártica chilena, lugar inhóspito y con desafíos y oportunidades, en donde día a día desde 1947, nuestro pabellón es izado y resguardado
por miembros de la Armada de Chile, en la entonces Radio Estación Meteorológica “Soberanía” y actual Base Naval Antártica “Arturo Prat”.

Hoy nuestro pabellón nacional conmemora un nuevo día, evocando nuestra historia y la tradición que diferentes generaciones de chilenos ha impulsado y fraguado con esfuerzo, en tiempos de paz y conflicto, de alegría y también de sacrificios, en donde siempre la estrella solitaria nos ha congregado e invitado a ver el futuro de la Patria, de la cual todos somos partes.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top