Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DETIENEN A ENCARGADA DE LOCAL NOCTURNO POR PRESENCIA DE MENOR DE EDAD EN SUS DEPENDENCIAS

DETIENEN A ENCARGADA DE LOCAL NOCTURNO POR PRESENCIA DE MENOR DE EDAD EN SUS DEPENDENCIAS

Punta Arenas. 11 enero 2012. La encargada de un local nocturno del centro de Punta Arenas fue detenida por personal de Carabineros el pasado sábado, luego que se constatara que al interior del recinto se encontraba una adolescente de 15 años, infringiendo lo dispuesto en la ley de alcoholes.

Esta detención se produjo en el marco del programa Barrio en Paz Comercial, ejecutado por la Gobernación de Magallanes en conjunto con funcionarios de la Policía de Investigaciones, Carabineros, y del Departamento de Inspecciones de la Municipalidad.

Personal de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor en el recinto ubicado en Avenida España a la altura del n°1200, llevando detenida a la encargada del local, por infracción a la ley de alcoholes  -en lo relativo al expendio de alcohol a menores de edad-, y asimismo, la menor fue puesta a disposición del Tribunal de Familia.

Durante la primera fiscalización nocturna de este año, en el casco histórico de la ciudad, se fiscalizaron 8 locales comerciales nocturnos, en el sector comprendido entre calles 21 de Mayo, Errázuriz y Avenida España.

La Gobernadora Provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, se mostró preocupada por esta situación y fue categórica al señalar que se van a intensificar las fiscalizaciones a los locales nocturnos, por lo que también formuló un llamado a los dueños de estos recintos, a no infringir la ley, puesto que se exponen a sanciones, multas, e, incluso, clausuras.

“Es lamentable que al retomar las fiscalizaciones nos hayamos encontrado con una menor de edad en uno de los locales comerciales nocturnos, infringiendo la ley de alcoholes o trabajando. Quiero ser enfática y recordarle a los dueños de estos recintos que está prohibido tener adolescentes, menores de 18 años, trabajando o consumiendo alcohol”, manifestó la Autoridad Provincial.

Vilicic dijo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado de controlar y fiscalizar los locales nocturnos, por lo que los operativos se continuarán desarrollando, apelando al factor sorpresa.

El programa Barrio en Paz Comercial, que ejecuta la Gobernación de Magallanes desde febrero del año pasado, busca disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos y locatarios; como así también reducir la cantidad de delitos que se cometen en el espacio público.

A la fecha se han realizado 110 operativos de fiscalización multisectoriales, donde han sido detenidas 16 personas. Además, se han efectuado 26 denuncias por delitos de diversa naturaleza; y sectorialmente hay más de 125 infracciones cursadas a los locales comerciales de la comuna.

 

Continue Reading
To Top