Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Detectives de la Brigada Investigación Criminal de Punta Arenas detienen a dos menores por sustraer especies desde una tienda del retail

Detectives de la Brigada Investigación Criminal de Punta Arenas detienen a dos menores por sustraer especies desde una tienda del retail

Punta Arenas. 3 mayo 2017.  Dos menores fueron detenidos en horas de la tarde, por Detectives de la Brigada de investigación Criminal Punta Arenas, tras sustraer especies desde la reconocida tienda del retail Ripley, siendo sorprendidos por personal de seguridad que monitoreaban por las cámaras de seguridad.

Los menores de iniciales E.N.A.A.M de 17 años, y J.A.A.R. de 16 años respectivamente, ingresaron a la casa comercial, y premunidos de una bolsa conocida como Biónica, con características especiales para evitar ser detectados por los pórticos de alarmas, procedieron a tomar especies deportivas avaluadas en la suma de $137.000 pesos, despojándolas de sus dispositivos de alarmas e ingresándolas a dicha bolsa, para luego intentar huir del lugar.

La labor fue infructuosa, por cuanto el personal de seguridad de la tienda al percatarse que se estaba cometiendo el delito, los retuvo en el lugar, dando cuenta del hecho a los Oficiales investigadores de la BICRIM, quienes concurrieron al lugar, corroborando el hecho, toda vez que los menores mantenían en su poder las especies producto del delito y utensilios para cometerlo, verificando los hechos al observar la dinámica de los hechos mediante las cámaras del circuito cerrado de la tienda.

Conforme a los antecedentes señalados, los Oficiales Investigadores procedieron a dar cuenta al Fiscal de Turno Manuel Soto Basauren, quien dispuso la detención de los menores y que fuesen puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas mañana a primera audiencia, para su control de detención.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top