Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Detectan cientos de centollas apozadas en seno Otway de Magallanes

Noticias

Detectan cientos de centollas apozadas en seno Otway de Magallanes

Detectan cientos de centollas apozadas en seno Otway de Magallanes

Punta Arenas. 8 octubre 2021. Durante inspección realizada en el marco de la Red Sustenta entre la Autoridad Marítima y Sernapesca a bordo de la lancha pm 1250 Guerrero, embarcación propia del organismo fiscalizador, lograron detectar el apozamiento en jaulas de cientos de centollas. El hallazgo fue en el sector del seno Otway, en la región de Magallanes.

Si bien la mayoría de los ejemplares eran hembras, que se encuentran en veda permanente dado que siempre portan huevos, también se encontraron algunos machos que se encontraban bajo el tamaño mínimo de extracción permitido por la normativa.

Los fiscalizadores procedieron a devolver vivos al mar un total de 400 centollas sin que fuera posible identificar al responsable del apozamiento.

Los fiscalizadores presumen que las centollas apozadas serían utilizadas como materia prima para el comercio informal de carne de este crustáceo, por lo que el Director Regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, reitera el llamado a no adquirir este tipo de productos de origen ilícito.

“Consumir recursos de origen ilegal, no sólo significa un riesgo para la sustentabilidad del mar y del sector, sino que además es un riesgo para la salud pública.”

“Finalmente quiero agradecer el valioso trabajo de los funcionarios de la Armada de Chile que participaron en el operativo ya que esta lancha se opera en conjunto con ellos en base a un convenio entre ambas instituciones.

Por nuestra parte continuaremos con la vigilancia, para resguardar el cumplimiento de la normativa vigente,” aseguró el Director Regional.

 

 

 

 

 

 

 

Fernanda Sandoval Farías

Encargada de Comunicaciones Macrozona Sur

Celular+569 42540737

Continue Reading
To Top