Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Detallan proyectos para dotar de servicios básicos a sectores periurbanos

Noticias

Detallan proyectos para dotar de servicios básicos a sectores periurbanos

Detallan proyectos para dotar de servicios básicos a sectores periurbanos

Punta Arenas. 19 agosto 2021. Como una necesaria y buena reunión, calificaron los vecinos de los distintos sectores periurbanos de la comuna, la realizada en el Centro Cultural en la que el Alcalde Claudio Radonich, junto al Director de Planificación del Municipio Álvaro Guzmán, detallaron el trabajo que se ha desarrollado en los últimos años para lograr dotar de servicios básicos a dichos lugares, y los distintos procedimientos que deben concretarse para poder avanzar de manera conjunta y ordenada, lo que claramente es lento y que hoy ven con mayor optimismo, luego de que el Gobierno Regional manifestara su disposición a colaborar en ello.

“Hemos enviado un oficio al Gobernador Jorge Flies, respaldando la iniciativa, en el cual también pedimos que se considere a los vecinos y que se pueda enmarcar en la Planificación Territorial que tiene Punta Arenas”, expresó Radonich.

En ese sentido Guzmán, dijo que “nos reunimos con dirigentes de los distintos sectores periurbanos de la comuna, los que convocamos debido a las dudas que existen respecto a los proyectos para dotar de servicios básicos en dichas zonas. Hace un par de semanas atrás el Gobierno Regional despachó un oficio que explicaba que se harían cargo de dicha cartera, con el único afán de seguir avanzando en lo que ha podido concretar el Municipio en el último tiempo”.

De igual forma, el jefe de Planificación Comunal, agregó que “esperamos que se genere una cadena virtuosa, luego de que la Municipalidad convocara a una Mesa de Planificación Territorial, que busca dar solución a esta y otras problemáticas de manera conjunta, coordinada, oportuna y programada en el tiempo, con la idea de tener al año 2050 una ciudad regulada y ordenada para las generaciones futuras”.

En tanto, el Alcalde planteó que hoy tener un diagnóstico era fundamental, lo que ha sido un trabajo enorme con proyectos en ejecución, además de otros tantos en elaboración o distintas instancias.

“El pasado lunes (16 agosto) se realizó una reunión preliminar entre nuestro Director de Planificación, Álvaro Guzmán y el representante del Gobierno Regional, para ir avanzando conceptualmente en esto, para poder traspasar de manera formal al Gobernador Flies, y sobre todo para tener una mirada común del crecimiento de la comuna”.

Asimismo, Radonich fue claro en reiterar que en paralelo, se pretende avanzar con los proyectos vinculados a la concreción de servicios básicos, sin generar falsas expectativas, puesto que los tiempos de espera son bastante extensos.

Erick Marcus, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Generosa, y que estuvo presente en la convocatoria, detalló que “esta reunión era muy necesaria, y junto al Gobierno Regional se podrá avanzar de mejor manera, y así el municipio no está tan solo batallando con todas las necesidades de la gente. Se puede decir que esperamos lograr los objetivos”.

Quien también valoró la invitación fue Sandra, vecina del sector Andino. “Es súper bueno, porque pudimos aclarar nuestras dudas. Yo soy nueva en esto así que me gusta que haya mesas de trabajo y así quedamos todos informados”.

 

 

Continue Reading
To Top