Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DESTACAN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

DESTACAN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Punta Arenas. 6 marzo 2012. El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena constató el normal inicio de las clases al comenzar, este lunes, el año escolar 2012, en diversos establecimientos educacionales de Punta Arenas.

El profesor Raúl Muñoz visitó el Liceo de Excelencia Luis Alberto Barrera, donde fue recibido por el director, Raúl Alvarado, docentes directivos y representantes de los Padres y Apoderados, encabezados por su Presidente, Milton Ojeda.

Posteriormente, el profesor Muñoz se dirigió al Liceo Politécnico Cardenal Silva Henríquez, luego al jardín infantil y sala cuna Caperucita Roja y, finalmente, estuvo en la escuela Hernando de Magallanes.

En todos los establecimientos visitados, la autoridad regional de Educación entregó un mensaje a profesores; alumnos, padres y apoderados, en el sentido de desplegar los mejores esfuerzos para lograr buenos resultados en el proceso educativo, ya que esa es una tarea que no debe ni puede quedar circunscrita sólo a uno de los actores de la educación.

También expresó su confianza en que si hubiera movilizaciones, se respete a las personas y a los bienes de propiedad pública y privada para que repetir situaciones de daños a las dependencias de escuelas y colegios; sustracción y destrucción de material de apoyo pedagógico, como datas show, computadores y laboratorios y que los alumnos no vayan a perder largos meses de clases, ya que esto sólo perjudica a los estudiantes y a sus familias.

Finalmente, el profesor Muñoz reiteró la importancia de la educación pre – escolar, la cual pretende aumentar la cobertura con calidad, a un 30 por ciento más este año, ya que se considera fundamental como aporte a los niños y niñas en sus futuros aprendizajes.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top