Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DESTACAMENTO IM “COCHRANE” EFECTUÓ INSTRUCCIÓN A CADETES INFANTES DE MARINA

DESTACAMENTO IM “COCHRANE” EFECTUÓ INSTRUCCIÓN A CADETES INFANTES DE MARINA

Punta Arenas. 26 julio 2012. Dentro del proceso de formación de los cadetes Infantes de Marina (IM), el Destacamento Infantería de Marina N° 4 “Cochrane”, aposentado en Punta Arenas, recibió al curso de Cadetes IM para desarrollar un significativo periodo de instrucción en la Región de Magallanes.

Esta instrucción se enmarca en las actividades profesionales de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la que contempló una etapa de adiestramiento con distintos ejercicios realizados en la zona austral.

Además, efectuaron un trabajo teórico-práctico, donde se simuló el proceso de desminado con personal de la Partida de Operaciones de Minas Terrestres (POMTA), unidad integrada por miembros del Destacamento Cochrane”, especializado en el levantamiento de minas antipersonales.

Durante una semana, los Cadetes se desplazaron a Isla Dawson donde pusieron en  práctica las técnicas básicas de supervivencia en clima frío de baja montaña, como orientación terrestre diurna y nocturna; equipamiento en vestimenta; métodos en construcción y tipos de refugio; obtención de alimentos; efectos del clima frío en la navegación, y el empleo táctico de una unidad Infante de Marina.

La instrucción se realizó bajo condiciones climáticas adversas, naturales en esta época del año, lo que exigió un esfuerzo físico y moral de cada uno de los Cadetes, lo que demandó mucha concentración y liderazgo para conducir a sus respectivas unidades de combate.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top