Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Destacamento aeronaval desarrolló tareas de control aeromarítimo

Noticias

Destacamento aeronaval desarrolló tareas de control aeromarítimo

Destacamento aeronaval desarrolló tareas de control aeromarítimo

Punta Arenas. 14 octubre 2021. En el marco de tareas desarrolladas por el OPV 83 “Marinero Fuentealba” en la comisión en canales interiores de la jurisdicción norte de la Tercera Zona Naval, el Destacamento Aeronaval embarcado en la Unidad realizó tareas de control aeromarítimo en distintas zonas del área.

Es de esta manera que el Helicóptero Naval 56, dependiente del Grupo Aeronaval Sur, realizó distintos despliegues en el área, realizando tareas de control aeromarítimo a naves menores y mayores en tránsito oceánico durante la jornada del 08 de octubre, específicamente en el área adyacente a Islotes Evangelistas, boca occidental del Estrecho de Magallanes, así como en Paso Tamar, ruta marítima utilizada por naves
pesqueras y también de transporte de alto tonelaje, siendo frecuentemente transitado por embarcaciones que se dirigen a Oceanía, Asia y a otros puerto del continente americano.

De igual manera el helicóptero realizó durante la jornada del 10 de octubre tareas de control aeromarítimo en la zona de fiordos y canales en el sector norte de Puerto Natales, específicamente en cercanías del golfo Almirante Montt, Seno Taraba, Angostura Kirke, Seno Obstrucción y Seno Poca Esperanza, realizando tareas de control aeromarítimo a naves menores, barcazas y centros de cultivos que operan en la zona,
considerando además las zonas de tránsito turístico que en el actual
contexto de la emergencia sanitaria ha tenido un aumento, en donde los fuertes vientos y oleajes son factores de riesgos en la actividad marítima que se desarrolla.

El Comandante del Helicóptero Naval 56, Capitán de Corbeta Benjamín Paredes, señaló “las tareas de policía marítima han involucrado el llamado y control de centros de cultivo de actividad acuícola, junto con embarcaciones menores y mayores en tránsito por estas importantes rutas marítimas”, complementando que “se consideraron el cruce cordillerano con distintos senos y canales, bajo condiciones meteorológicas favorables para el vuelo, con viento de hasta 50 nudos y visibilidad ilimitada, condiciones que permitieron un buen control y el resguardo del borde costero, así como de precaución de embarcaciones de turistas y naves menores en faenas de pesca”.

De esta manera la Institución se mantiene operativa en resguardo de la seguridad e intereses territoriales, aportando al desarrollo nacional y accionar del Estado, operando de manera multidimensional en los sectores aislados del territorio nacional.

 

 

Continue Reading
To Top