Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DESTACADA NADADORA NACIONAL VISITÓ PISCINA FISCAL

DESTACADA NADADORA NACIONAL VISITÓ PISCINA FISCAL

Punta Arenas. 8 febrero 2012. Como una forma de mantenerse en actividad y compartir con los nadadores locales, la destacada nadadora y campeona nacional en aguas abiertas Julieta Núñez, visitó la piscina ubicada en el gimnasio fiscal de Punta Arenas.

La deportista, quien hace dos décadas practica el nado en aguas abiertas, cuenta con el entrenamiento del conocido bañista “Tiburón Contreras” y ha cruzado en tres oportunidades el Estrecho de Magallanes, realizando en el mes de enero de 2012 el cruce acuático más austral del mundo en aguas antárticas.

Núñez comentó que la piscina de Punta Arenas cuenta con todas las características para desarrollar de manera adecuada la natación y con una extensión de 25 metros se puede obtener un buen rendimiento cuando se entrena de manera constante. “Con las condiciones climáticas que reinan en Magallanes, es ideal contar con un recinto acuático con estas condiciones de temperatura. Es interesante ver a nivel nacional como competidores infantiles y juveniles, destacan en las competencias federadas”, expresó la campeona.

 

Cabe señalar que en la actualidad la piscina fiscal, ubicada en calle Uruguay 01560, es administrada por la Corporación Municipal de Punta Arenas. La encargada del recinto Katherine Barrientos, informó que las clases de natación son abiertas a la comunidad y que los valores van desde los $15.000 a los $18.000 mensuales, para niños y adultos respectivamente. Aproximadamente son 500 las personas que rotan a diario en el recinto y quienes deseen mayores antecedentes pueden contactarse al teléfono 215301. De la misma forma la encargada expresó que próximamente implementarán un programa de clases para 19 escuelas municipales, instrucción que será financiada por la Corporación Municipal

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top