Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

REALIZAN EXPORTACIÓN DE 10 OVINOS A PERÚ

REALIZAN EXPORTACIÓN DE 10 OVINOS A PERÚ

Punta Arenas. 7 julio 2011. Con la presencia del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el seremi del ramo, Manuel Bitsch y el director del SAG, Gerardo Otzen se materializó la exportación de 10 reproductores de la raza Corriedale, respondiendo al creciente interés mostrado por productores ovinos de la región de Puno en Perú,. Se trata de cuatro carneros,  cinco ovejas y un cordero de alto valor genético de la premiada cabaña regional “Tehuel Aike Sur”.

 

Es importante consignar que desde hace aproximadamente seis años que no se efectuaba una exportación de ovinos a ese país, oportunidad en la que productores de Perú visitaron la región de Magallanes, estableciendo contacto con cabañeros locales luego de observar el alto valor genético de los ejemplares y las excelentes  condiciones sanitarias de la Región,  transformando a Magallanes en una real oportunidad de negocios  sólo comparable con Nueva Zelandia, lugar desde donde se proveyeron en algún momento de reproductores.

 

La presente exportación demandó, por una parte, el cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos por las autoridades oficiales peruanas, a través de una cuarentena que se extendió entre el 10 de marzo y el 31 de Mayo del 2011, -que se ve plasmado en la respectiva certificación sanitaria, otorgada por el SAG- y por otro lado, dada la lejanía de la región, de ingentes acciones de coordinación que permitieron que estos ejemplares se trasladen vía aérea en cinco vuelos distintos entre los días 29 de junio y 01 de julio desde  Punta Arenas hasta Lima,  haciendo escala en Santiago.

 

Se trata de una operación que representa un costo de U$ 80.000 aproximadamente y que consolida la posición de excelencia que hoy muestra Magallanes en el concierto de la ganadería ovina internacional.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top