Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Despega Magallanes congregó a un centenar de Mipymes

Noticias

Despega Magallanes congregó a un centenar de Mipymes

Despega Magallanes congregó a un centenar de Mipymes

Punta Arenas. 11 abril 2022. El seminario “Despega Magallanes”, iniciativa impulsada por Corfo y organizada por Ecosistema Magallanes y la Red Digital Fortalece Pyme, buscó visibilizar el estado actual y los desafíos que enfrentan cuatro sectores relevantes de la economía regional, como lo son la acuicultura, el comercio, la ganadería y el turismo. Además, el foco de la actividad estuvo puesto sobre las oportunidades que ofrecen estos sectores para la inserción de emprendedores y pymes locales.

El evento se realizó en el salón de convenciones del Casino Dreams y contó con la participación de diferentes autoridades, como el seremi de Hacienda, Christian Gallardo; el alcalde de la comuna de Punta Arenas, Claudio Radonich y el Subdirector de Corfo, Oscar Strauch.

Mauricio Ojeda, Gerente de Grupo Singular y Director del Proyecto Ecosistema Magallanes, destacó el interés de las pymes regionales por participar del evento y conocer las oportunidades para sus sectores económicos. “Las exposiciones realizadas de los distintos rubros económicos, se centraron en el estado actual en el que se encuentran y también plantearon donde están las oportunidades para que pymes locales puedan insertarse en las necesidades de servicios; cuánto de eso queda en la región y cuánto se tiene que buscar fuera y es ahí, donde hay importantes oportunidades locales. Otro punto importante y recurrente en las charlas fueron las brechas de capital humano, la necesidad de incorporar capacidades y personal capacitado.”

Agregó que los desafíos para el Ecosistema regional son establecer modelos de gobernanza, que permitan la continuidad de este y también, definir próximas actividades, donde los actores regionales seleccionen el tipo de evento que quieren realizar.

Por su parte, el subdirector de Corfo Magallanes, Oscar Strauch, indicó la importancia de realizar este seminario para el ecosistema regional. “Este evento reúne distintos actores, con el fin de conocer los desafíos que plantean algunos de los representantes relevantes y lideres de opinión en estos temas. En el proyecto de red de emprendimiento en la región, participan distintos actores, los cuales van a definir cuales son las acciones que se deben tomar en conjunto para apoyar y fomentar el desarrollo de las Pymes y por otro lado, relevar el proyecto de transformación digital, Red Fortalece Pyme Magallanes, para que lo conozcan e invitarlos a participar”.

Rodrigo Filipic, ganadero de Tierra del Fuego, agradeció la oportunidad de exponer sobre el sector Ganadero en el seminario y dar a conocer las necesidades del rubro. “Nos hace falta mucho mano de obra y esperamos se pueda suplir con pequeña y mediana empresa. El poder externalizar los trabajos en la ganadería es un punto muy importante para seguir produciendo, porque el aislamiento, la poca conectividad no son atractivos para el trabajo en las estancias.”

Como cierre del evento, se realizó la charla motivacional de Marcelo Guital, exitoso empresario nacional, fundador del agua Benedictino y CEO de Guital&Partners, quien a través de un relato muy atractivo y donde centra su discurso en los procesos del fracaso,  entregó claves y consejos para emprender. También comentó sobre su compañía G &P, con la cual se dedica a impulsar nuevos negocios e insertarlos en los mercados con su modelo de desarrollo.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
To Top