Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DESOCUPACIÓN LLEGA A 3% EN MAGALLANES

DESOCUPACIÓN LLEGA A 3% EN MAGALLANES

Punta Arenas. 2 julio 2012. El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, entregó las nuevas cifras de empleo correspondientes al trimestre móvil marzo – mayo (MAM 2012), las cuales ubicaron por tercera vez consecutiva a Magallanes como la región con menor desempleo (3%) del país, guarismo que en la medición anterior fue de un 3,1%. 

Ante la sostenida tendencia, los Seremis de Economía Marco Mella y de Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, sonreían en el Mercado Municipal donde analizaban junto a la prensa las positivas cifras de empleo. En el lugar, Haro y Mella se mostraron muy satisfechos por cómo el Gobierno del Presidente Piñera ha conducido con responsabilidad la economía del país, sin embargo, aseguraron que “siempre es posible mejorar, pero para ello hay que estar muy atentos y nunca dejar de trabajar. Como Gobierno tenemos un lema: nunca aflojar cuando se trata de hacer progresar a Chile y, por supuesto, a quienes más lo necesitan”.  

Contento con la cifra, el Seremi Haro señaló que Magallanes mantiene una permanente y firme tendencia hacia la creación  de empleo. “Nuestro Gobierno junto a las carteras de Trabajo y Economía, siguen caminando seguros rumbo a los 10 mil nuevos puestos de trabajo hacia el 2014; cifra que hoy se consolida en los 8 mil”, precisaron.   

“Las cifras que nos entrega el INE son rotundas e indesmentibles. Estamos muy orgullosos porque hoy tenemos una muy baja cesantía (3%). Además, hemos ido, paso a paso, encaminándonos a una meta tanto ministerial como regional, que es aumentar la participación laboral femenina. En este sentido la desocupación en mujeres prácticamente se mantiene igual que el trimestre móvil anterior, lo cual significa que esta tasa tiende a estabilizarse; no obstante, nuestro objetivo es seguir bajándola, al igual como lo hemos hecho con los hombres que de un 3,4% descendieron a un 2,6% y hoy a un 2,5% de desempleo”. 

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, valoró la coyuntura en materia de empleo en la región indicando que “hoy día que este 3% se manifieste en una época donde normalmente empezaba a aumentar la tasa de desocupación, refleja que la diversificación económica se está viendo plasmada y está siendo una realidad. Si bien se producen bajas en algunos sectores y en otros se incrementa, nuestra realidad habla de una economía que tiene múltiples sectores que se complementan en función de la temporalidad de cada uno”. 

Respecto a la creación de empleos en la zona, el titular regional de Economía hizo hincapié en lo avanzado que está el cumplimiento de la meta presidencial. “Ya llevamos cuatro trimestres móviles en los cuales estamos sobre los 75 mil ocupados. Nuestra meta es crear, durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, 10 mil puestos de trabajo y hoy la cifra se encumbra en los 8 mil”, aseguró.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top