Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Desde Porvenir a Puerto Williams: gobierno regional aprueba millonaria inversión para conectividad de zonas aisladas de Magallanes

Noticias

Desde Porvenir a Puerto Williams: gobierno regional aprueba millonaria inversión para conectividad de zonas aisladas de Magallanes

Desde Porvenir a Puerto Williams: gobierno regional aprueba millonaria inversión para conectividad de zonas aisladas de Magallanes

Santiago. 26 mayo 2021. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció este martes la aprobación de $2.764 millones por parte del Consejo Regional de Magallanes, destinados al desarrollo del Proyecto de Última Milla, con el objetivo de mejorar la conectividad a internet en ocho localidades de la región.

La consolidación de internet de banda ancha en Magallanes a través del proyecto Fibra Óptica Austral, significa un gran avance para la zona austral del país.

Sin embargo, la transmisión de datos desde estas carreteras de alta velocidad a los hogares depende de la inversión de operadores privados, los cuales muchas veces no ven incentivos suficientes para llegar hasta localidades aisladas o menos pobladas.

En este sentido, el proyecto de Última Milla se hace cargo de esta tarea y promueve la llegada de proveedores del servicio a diferentes zonas sin importar lo alejadas que se encuentren.

Las localidades beneficiadas con el proyecto serán Porvenir, Cerro Sombrero, San Gregorio, Cámeron, Villa Dorotea, Villa Renoval, Villa Tehuelches y Puerto Williams.

“Uno de los objetivos centrales por los que trabajamos es la reducción significativa de la brecha digital en el país, para asegurar los mismos derechos y la libertad de las personas para elegir dónde vivir, sin que ello signifique un deterioro en la calidad de vida.

Este objetivo ha cobrado más relevancia en un contexto de pandemia, en el cual las comunicaciones demostraron ser un servicio de primera necesidad.

Llegar con banda ancha a comunas como Porvenir o Puerto Williams da respuesta al compromiso que hemos adoptado por conectar a las familias chilenas y mejorar su calidad de vida”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“La aprobación de los fondos para el Proyecto de Última Milla nos permitirá avanzar en conectividad para lugares tan aislados como relevantes para el país. Chilenos y chilenas que hacen patria en lugares como Tierra del Fuego y Última Esperanza, ahora podrán optar a los beneficios del internet de alta velocidad, con repercusiones significativas para sectores como educación, turismo y comercio, señaló la subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Marco Mella, reivindicó el trabajo realizado entre el gobierno regional y el MTT.

“Agradecemos la aprobación de este proyecto por parte de los consejeros regionales. Sin duda, se trata de un hito trascendental para la vida de miles de magallánicos que hoy no tienen acceso a internet de alta velocidad.

Desde este mismo instante nos ponemos a trabajar en preparar el concurso público que permita iniciar el despliegue de redes en el más breve plazo”, señaló.

La aprobación del Proyecto de Última Milla en Magallanes se suma a las iniciativas impulsadas en las regiones de Maule, Bío Bío, Los Lagos y Aysén, las cuales significarán en total una inversión de Gobierno de $50.687 millones y permitirá conectar a 896 localidades del país.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top