Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Desde el sábado Punta Arenas entra en nueva cuarentena de fin de semana

covid

Desde el sábado Punta Arenas entra en nueva cuarentena de fin de semana

Desde el sábado Punta Arenas entra en nueva cuarentena de fin de semana

Punta Arenas. 5 agosto 2020. Este fin de semana se retrocede una paso en las medidas de cuarentena en Punta Arenas, luego que la ciudad registra un significativo aumento en los contagios de covid-19. Esta tarde el Intendente José Fernández informó que en conjunto con las autoridades nacionales se decidió adelantar a este fin de semana el inicio de medidas restrictivas del desplazamiento y reuni´´on de personas. Es así como, a partir de las 5 horas del sábado 8 de agosto se estableció la prohibición de salir de los hogares.

La seremi de Salud, Mariela Rojas, indicó que las personas podrán seguir desplazandose libremente de lunes a viernes, con restricción los sábados, domingos y festivos días en que no se podrá salir con el propósito de disminuir la ocurrencia de reuniones sociales que han significado una aumento de contagios en Punta Arenas.

Las excepciones a la cuarentena de fin de semana se darán para los trabajos esenciales mediante un permiso por persona a la semana con el que también se podrán realizar tareas como comprar insumos, acudir a las farmacias, asistir a consultas médicas, entre otros.

“Espero que este retroceso nos motive a la comunicad magallánica a reforzar las medidas de prevención del covid-19”, dijo Mariela Rojas.

 

Noticias relacionadas

Autoridades reconocen que región es afectada por un segundo rebrote de covid-19

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top