Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Desde el martes regirán nuevas medidas que restringen la circulación de personas

covid

Desde el martes regirán nuevas medidas que restringen la circulación de personas

Desde el martes regirán nuevas medidas que restringen la circulación de personas

Punta Arenas. 2 octubre 2020. Aunque serán publicadas mañana en el Diario Oficial, las nuevas medidas que restringen la circulación de personas en Magallanes comenzarán a regir a partir del martes.

Entre ellas se cuentan la exigencia de cuarentena de 14 días para residentes que ingresen a la región y para residentes que se trasladen entre las provincias. Las personas que trabajen en labores esenciales quedaran exceptuadas de la cuarentena pero deberán presentar un examen de PCR negativo de no más de 72 horas para ingresar a la región o para moverse entre las provincias.

Se aumenta la fiscalización de empresas, verificando permisos únicos colectivos para reducir la cantidad de trabajadores hasta en un 50%. Adicionalmente se solicitará el contrato de trabajo que pueda demostrar la relación laboral para quienes porten un permiso único colectivo.

“Queremos dar tranquilidad, especialmente a las pymes, aquellos que no puedan tener un documento como un contrato de trabajo, tal vez puedan presentar una boleta de honorarios, pago de cotizaciones, o certificado emitido por la pyme”, indicó el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo.

Todos los funcionarios públicos podrán exigir el permiso único colectivo o el permiso individual a las personas que ingresen a recintos públicos. de este modo , todos los guardias de empresas públicas o privadas deberán exigir los permisos para poder ingresar a distintas empresas o comercios.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top