Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DESDE AGOSTO DIPUTADA GOIC PIDE TRATA DE REVERTIR MEDIDA QUE IMPIDE FUNCIONAMIENTO DE LOCALES DE EXPENDIDO DE ALCOHOLES ANEXADO A VIVIENDAS DE LOS PROPIETARIOS

DESDE AGOSTO DIPUTADA GOIC PIDE TRATA DE REVERTIR MEDIDA QUE IMPIDE FUNCIONAMIENTO DE LOCALES DE EXPENDIDO DE ALCOHOLES ANEXADO A VIVIENDAS DE LOS PROPIETARIOS

Punta Arenas. 26 junio 2010. Una reunión cuyo propósito fue solicitar al Ejecutivo el apoyo al proyecto que busca revertir medida legal que impide el funcionamiento de locales de expendido de bebidas alcohólicas anexados a casa habitación y que perjudica a las regiones de Aysén y Magallanes, sostuvo la diputada Carolina Goic junto al ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.

“Me he reunido con el ministro de Economía para darle a conocer y pedir el apoyo del gobierno al proyecto de ley que presenté en el mes de agosto del año 2009 , a raíz de este serio inconveniente que hoy día está afectando a muchos esforzados locatarios de nuestra región, quienes atendiendo las  condiciones climáticas de las regiones de Aysén y Magallanes gozaban  de una excepción, pues no había inconveniente que su hogar tuviera un acceso directo al respectivo local comercial, pero que con la entrada vigencia de la ley, esta alternativa fue eliminada”, explicó Goic. 

Luego la parlamentaria señaló que al introducirse la nueva normativa existían establecimientos funcionando con las respectivas patentes al amparo de la citada norma de excepción. “Estos establecimientos han continuado operando, pagando las respectivas patentes. Sin embargo, en algunas ocasiones han sido sancionados con multas”, lamentó  la congresista.

La diputada Goic agregó que “esto es muy importante para nuestra región, ya que hay 199 patentes de alcoholes que pertenece a adultos mayores, siendo su único ingreso y se han dedicado a esta actividad durante más de 25 años y hoy se están viendo obligados a separar su negocio de su hogar, e incluso de no ser revertida esta medida, muchos deberán cerrar su negocio”, profundizó.

“El ministro de Economía se comprometió a analizar esta iniciativa con su equipo de trabajo para  ver la forma de solucionar este problema que afecta a estos comerciantes que están viviendo con temor y preocupación, muchos de ellos son constantemente fiscalizados y se les ha dicho que si son multados en más de 3 ocasiones, pueden perder su patente. Además, se les han cursado infracciones de entre $70 mil y $140 mil”, dijo Carolina Goic.

Finalmente señaló que junto con presentar y hacer entrega de su proyecto al  Ministro de Economía, le solicitó  que el gobierno ponga una urgencia a esta iniciativa, que busca reparar este daño que está afectando a los comerciantes de Aysén y Magallanes, zonas que por sus condiciones climáticas merecen tener una norma de excepción, concluyó Carolina Góic.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top