Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Desbaratan banda dedicada internar droga en Magallanes

Noticias

Desbaratan banda dedicada internar droga en Magallanes

Desbaratan banda dedicada internar droga en Magallanes

Punta Arenas. 11 abril 2022. Con la detención de tres colombianos y un chileno que se dedicaban a internar droga a Magallanes, sacando de circulación 50 kilos de clorhidrato de cocaína y 11 kilos 234 gramos de marihuana cripy, finalizó un operativo de OS7 de Carabineros y que implicó el trabajo en conjunto de efectivos de la policía uniformada de Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago.

La investigación comenzó cuando un perro policial detectó drogas en una Transporte de Encomienda de la región de los Lagos. Con esos antecedentes se autorizó la entrega controlada de la droga en Punta Arenas, utilizando además la figura de Agente Revelador Encubierto. El 7 de marzo la encomienda fue retirada por un sujeto chileno logrando detectar además la existencia de más encomienda a su nombre, procediéndose a su detención, logrando incautar 23 paquetes y 923 ovoides de clorhidrato de Cocaína, con un peso 34 kilos 531 gramos, y 1 kilo 238 gramos de marihuana, decomisando el vehículo que iba hacer utilizado para transportar los alcaloides.

El 26 de marzo, un segundo envío de droga fue incautado, requisándose 5 paquetes de marihuana con un peso total de 2 kilos 781 gramos, además se incautaron 11 paquetes rectangulares de cocaína con un peso total de 12 kilos 573 gramos en Puerto Montt, con destino final Punta Arenas

En Punta Arenas, con el apoyo de GOPE, COP y sección DRONE de Magallanes, se logró la detención de dos extranjeros colombianos quienes recibieron las encomiendas con las droga, allanándose un domicilio ubicado en calle Paula Jaraquemada, encontrando evidencia de la organización, además en las comunas de Pudahuel y Santiago, de la región metropolitana se procedió al allanamiento de tres domicilios logrando detener al líder de la organización de nacionalidad colombiana, encontrándole en su poder 286 ovoides de cocaína con un peso de 2 kilos 886 gramos.

 

Continue Reading
To Top