Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Desarrollo Social y Familia invita a que niños decoren mascarillas

Noticias

Desarrollo Social y Familia invita a que niños decoren mascarillas

Desarrollo Social y Familia invita a que niños decoren mascarillas

Punta Arenas. 23 agosto 2021. Como una forma de celebrar el Mes de la Infancia la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia se encuentra organizando una muestra para que niños y niñas entre 4 y 12 puedan celebrar de una forma entretenida y segura este mes.

Se trata de la muestra “Ponle Color a tu Mascarilla”, actividad que busca fomentar la creatividad de los niños a niñas y niños a través de la decoración de mascarillas, utilizando técnicas como la pintura, la aplicación de mostacilla, plumas, material reciclado o cualquier otro material que los niños deseen incorporar.

Para realizar el lanzamiento de esta iniciativa, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, visitó el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, que se encuentran desde el mes de marzo con clases híbridas, donde alguna de sus alumnas ya se encuentran preparando sus mascarillas para ser presentadas en esta muestra.

En compañía de la directora del establecimiento, Rosa Cremaschi, la Seremi Liz Casanueva señaló que “como representante regional de la Subsecretaría de Niñez queremos conmemorar el mes de la Infancia porque sabemos que estos dos años no han sido fáciles para los niños, niñas y adolescentes por las consecuencias de la pandemia, situación que nos exige como Gobierno implementar acciones para que tengan un regreso seguro a clases y también instancias propicias para la recreación”.

Para que los menores puedan participar, los padres y cuidadores deben presentar al correo desarrollosocialmagallanes@gmail.com una autorización que se encuentra disponible para descargar en https://cutt.ly/dQXt8vd, con el objetivo de acceder a difundir una fotografía con los niños y niñas exhibiendo sus mascarillas.

De acuerdos a las bases, disponibles el mismo link, las mascarillas a decorar deben ser tipo médicas quirúrgicas o los modelo FFP2 y KN95 (desechables). No se permiten mascarillas de tela o material similar.

 

 

Continue Reading
To Top