Connect with us
Viernes 26 de Febrero de 2021
Dolar: $715,98
Valor UF: $29.272,79
Euro: $869,26

Desarrollo Social y Familia invita a actualizar el Registro Social de Hogares para acceder a beneficios en la educación superior

Noticias

Desarrollo Social y Familia invita a actualizar el Registro Social de Hogares para acceder a beneficios en la educación superior

Desarrollo Social y Familia invita a actualizar el Registro Social de Hogares para acceder a beneficios en la educación superior

Punta Arenas. 19 febrero 2021. Una nueva etapa de postulación fue anunciada por el Ministerio de Educación para que todos los estudiantes que en 2021 ingresen a primer año de educación superior, y también a quienes estén cursando una carrera y no cuenten con ayudas estatales, puedan optar a becas, créditos y gratuidad.

Son más de 19 los beneficios que entregará el Gobierno de Chile para este año académico, los que se podrán adquirir mediante la postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el 18 de marzo.

Un proceso clave que se debe cumplir de forma previa es tener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH), sistema de información que lidera el Ministerio de Desarrollo Social Familia con el objetivo apoyar el proceso de selección de beneficiarios de todos los subsidios y programas que integran la Red de Protección Social.

La Seremi de Desarrollo social y Familia Subrogante, Catalina Alarcón, explicó que “el Registro Social de Hogares se construye en base a los datos que entrega cada hogar y sobre la información que manejan las diversas instituciones del Estado para obtener una calificación socioeconómica, la que se determina mediante factores como el número de integrantes del hogar, suma de ingresos familiares, personas con pensiones, con discapacidad y la adquisición de bienes y servicios”.

La actualización del RSH se puede realizar de manera online en el sitio http://www.registrosocial.gob.cl/ y en Punta Arenas el municipio se encuentra efectuando este trámite de forma presencial en el Liceo Polivalente Sara Braun (Av. Cristóbal Colón 1027), hasta el 26 de febrero, de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:00 horas, poniendo a disposición 150 cupos diarios a la comunidad.

Finalmente, la autoridad regional subrogante, señaló que “para poder acceder a la gratuidad en la educación superior se deben cumplir requisitos académicos, y también socioeconómicos, como por ejemplo pertenecer al 60% más vulnerable de la población.

Por eso el llamado es a mantener actualizado este instrumento, cada vez que surjan modificaciones, y a aprovechar el despliegue en terreno que se encuentran cumpliendo los funcionarios municipales para apoyar este importante proceso”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top