Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DEPARTAMENTO JURÍDICO DE LA INTENDENCIA ANALIZA MISIVA ENVIADA POR ALCALDE MIMICA AL INTENDENTE SOBRE DIRIGENTES MUNICIPALES EN HUELGA DE HAMBRE

DEPARTAMENTO JURÍDICO DE LA INTENDENCIA ANALIZA MISIVA ENVIADA POR ALCALDE MIMICA AL INTENDENTE SOBRE DIRIGENTES MUNICIPALES EN HUELGA DE HAMBRE

Punta Arenas. 21 julio 2011. Como dijo ayer el alcalde Vladimiro Mimica, en las últimas horas hizo llegar una misiva al intendente Arturo Storaker, en la que le solicita intervenir respecto a la solicitud de los funcionarios municipales en huelga de hambre y que dice relación con reunirse con el Ejecutivo en Santiago para finalizar la extrema medida.
Hoy la máxima autoridad regional, señaló a www.dialogosur.cl que el documento está siendo analizando por el Departamento Jurídico de la Intendencia, sosteniendo que es similar al que envió el edil al Presidente Sebastián Piñera hace un par de días.

Agregó asimismo que la idea es evaluar que la solicitud “no produzca ningún traspié para los funcionarios”, enfatizando que lo más importante es preservar y cuidar su estado de salud.
Agregó Storaker que la labor del intendente es mantener una preocupación constante de todos las problemáticas que afectan a los habitantes de Magallanes, dejando en claro que respeta la autonomía del Municipio, pero que “es deber de uno que los huelguistas no presenten un estado de salud que ponga en riesgo su vida”.
Finalizó diciendo que a su juicio lo que no debe ocurrir es que el diálogo permanezca cerrado, acotando que se deben buscar todos los métodos posibles para que los dirigentes municipales se integren prontamente a su trabajo.

 

Continue Reading
To Top