Connect with us
Sábado 3 de Diciembre de 2022
Dolar: $885,77
Valor UF: $34.829,16
Euro: $930,24

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DEMOCRACIA CRISTIANA TACHA DE ARROGANTE Y DESINFORMADO A SEREMI DE GOBIERNO MIGUEL SCHWEITZER

DEMOCRACIA CRISTIANA TACHA DE ARROGANTE Y DESINFORMADO A SEREMI DE GOBIERNO MIGUEL SCHWEITZER

Punta Arenas. 21 noviembre 2011. Frente a las declaraciones emitidas por el vocero de Gobierno Miguel Schweitzer en la que señala que la Concertación saca provecho político a costas de los pobres, el partido demócrata cristiano emitió una declaración pública en la que tacha al seremi de “arrogante y desinformado”.

Declaración Pública

“Frente a las declaraciones livianas del vocero de Gobierno, Sr. Schweitzer, y al clima de incertidumbre  que está afectando a los funcionarios públicos de Magallanes, la Democracia Cristiana declara a la opinión pública lo siguiente:

1.- Constatamos una vez más la desinformación y la arrogancia del vocero cuando livianamente se expresa respecto a la participación de la Concertación en la discusión presupuestaria.

El Gobierno se ha caracterizado por enviar proyectos débiles y con letra chica. Sólo dos ejemplos, el proyecto de ley del gas para Magallanes, rechazado recientemente en la Comisión incluso por partidarios de su Gobierno, y el proyecto de post natal. Señalamos a la comunidad que si no fuera por la oposición al proyecto original de post natal, se habría legitimado la discriminación, y nos hubiésemos quedado con una mala ley. En pleno proceso de discusión, el mismo vocero con la excusa de defender a los más pobres criticaba a quienes demandábamos un mayor esfuerzo hacia la infancia.

Respecto al proyecto de gas habrá oposición hasta que no se garantice lo que la comunidad magallánica expresó en enero pasado.

El nulo avance hasta ahora en las soluciones al conflicto de la educación y la defensa al lucro que hace el Gobierno contrastan con la supuesta defensa que se hace con los más pobres. El discurso del Gobierno se contradice en sus iniciativas de ley.

2.- Dada la costumbre de negar la historia por parte del vocero, recordamos que el sistema de protección social es una obra de los gobiernos de la Concertación. El Presidente Piñera se comprometió a aumentarlo, pero lo cierto es que sigue siendo una promesa.

La pobreza se combate con trabajo y protección. Se genera pobreza cuando la ineficiencia hace que no se inviertan los recursos asignados y no se inicien obras. Esto es lo que el Gobierno Regional está haciendo, y los efectos de su negligencia y desprolijidad lo han notado los magallánicos con el bajo crecimiento que repercute en la calidad del empleo y la cesantía.

3.-En esta hora que se ha instalado nuevamente la persecución por pensar distinto, solidarizamos con las y los funcionarios públicos que enfrentan con incertidumbre la renovación de sus contratas. Hoy nuevamente se hacen listas de despidos excusándose en instrucciones nacionales sin reconocer el desempeño laboral. El Gobierno sigue mostrando un maltrato a los servidores públicos y no cumpliendo sus compromisos.

Emplazamos al Gobierno que de explicaciones por su mala ejecución presupuestaria y que no siga excusando su ineficiencia con los chilenos más pobres.”

Continue Reading
To Top