Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Delgado: Entre las críticas por cita Gobierno-Congreso y la violencia hay un solo paso

Noticias

Delgado: Entre las críticas por cita Gobierno-Congreso y la violencia hay un solo paso

Delgado: Entre las críticas por cita Gobierno-Congreso y la violencia hay un solo paso

Santiago. 3 mayo 2021. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, objetó los cuestionamientos que han surgido desde distintos sectores a la reunión del viernes pasado entre el Presidente Sebastián Piñera y las mesas del Senado y la Cámara Baja en La Moneda, pues “la gente tiende a pensar que esas críticas muchas veces son verdad”.

Molestó particularmente al jefe de gabinete el que fuese descrita como “cocina”, según planteó en “Mesa Central” de Canal 13: “El día de mañana cuando anunciemos algo tenemos que estar lo más unidos posible. Siempre van a haber sectores que van a criticar, siempre van a haber sectores que van a tratar eso de ‘cocina’, pero de ahí a la violencia hay un paso”.

En ese sentido, emplazó a quienes usen ese término, o el de “acuerdo oscuro”, a reconocer que todos los participantes de la junta “han transparentado en redes sociales lo que están haciendo y se han difundido las minutas. Creo que es muy transparente”.

En ese sentido, aprovechó de “hacer un reconocimiento a todos los que fueron ese día, más allá de los partidos y las coaliciones a las que pertenezcan, porque el hecho de ir a La Moneda pudo haber tenido costos para más de alguno.

Y pese a eso, fueron, plantearon cada uno sus posiciones, en este caso la senadora Yasna Provoste (DC) -líder de la Cámara Alta- fue muy republicana al hacerlo, y por supuesto que hay que aprovechar los liderazgos positivos para salir adelante”.

Por lo demás, el titular de Interior dijo que en esa jornada, en la que se acordaron los “mínimos comunes” anunciados luego por Provoste, “vi un Presidente más escuchando que proponiendo”.

En relación con la derrota que enfrentó el Gobierno frente al Tribunal Constitucional por el tercer retiro de fondos de las AFP, Delgado apuntó que “si hay algo que yo admiro del Presidente en estos días es justamente su obsesión con la responsabilidad”.

“A lo mejor no lo van a agradecer en la próxima encuesta”, agregó, en alusión al 9 por ciento que obtuvo el Mandatario en la encuesta CEP, “pero seguramente más de alguno se va a arrepentir de no haber sido más responsable”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top