Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Delegada Presidencial se reunió con la Secretaría General de Política Exterior

Noticias

Delegada Presidencial se reunió con la Secretaría General de Política Exterior

Delegada Presidencial se reunió con la Secretaría General de Política Exterior

Punta Arenas. 26 abril 2022. Como “una reunión muy productiva”, así fue calificada por la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, el saludo protocolar que efectuó la Secretaría General de Política Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cita fue para conocer el estado de las actividades relacionadas con el Ministerio de Relaciones Exteriores en la región. Sobre esta reunión, Luz Bermúdez acotó: “Es una muy buena noticia poder reunirnos con la Secretaría General de Política Exterior, ya que estamos en un contexto en el cual estamos próximos a la apertura de pasos fronterizos terrestres”, dijo Bermúdez. La Delegada Presidencial, además, agregó que “hablamos sobre el corredor humanitario que pudimos implementar en el paso fronterizo Dorotea y sobre las proyecciones del Ministerio para Magallanes”, añadió la Delegada Presidencial Regional.

Por su parte, Juan Pablo Crisóstomo, Director de Coordinación Regional de la Secretaría General de Política Exterior (SEGEN) y Coordinación regional, uno de los asistentes a esta reunión, dijo: “Fue una reunión muy positiva, porque nuestro trabajo es justamente llevar el Ministerio a las regiones y coordinar con los Delegados, los Gobernadores, los municipios, todo lo que se refiere a la proyección internacional de las regiones, sea en lo limítrofe, en lo paralimítrofe, o a otras zonas del mundo”, dijo Crisóstomo.

Además, el Encargado de la Secretaría General de Política Exterior añadió que “hoy es el inicio de un trabajo presencial que lo teníamos detenido desde la pandemia y ahora como estamos, afortunadamente, entrando en una etapa un de normalización, hemos decidido comenzar nuestras actividades presenciales nuevamente y Magallanes es muy simbólico para nosotros”, finalizó Crisóstomo.

A su vez, Rodrigo Guzmán Barros, Delegado de Cancillería en la región de Magallanes y Antártica Chilena, añadió: “Hemos tenido una colaboración muy estrecha con la Delegada Presidencial y su equipo desde que llegó a ocupar el cargo. Así es que estamos trabajando muy coordinadamente con ella. Ya fuimos a Río Turbio, creamos el “corredor humanitario”, así es que hay una relación muy proactiva”, dijo Guzmán Barros.

Continue Reading
To Top