Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Delegada Presidencial Erika Farías destaca programa de Parentalidad de Senda

Noticias

Delegada Presidencial Erika Farías destaca programa de Parentalidad de Senda

Delegada Presidencial Erika Farías destaca programa de Parentalidad de Senda

Puerto Natales. 8 septiembre 2021. Este martes se desarrolló la certificación del cierre del programa de Parentalidad que se enmarca en el eje familia del programa Elige Vivir Sin Drogas perteneciente al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La ceremonia se realizó en dependencias del rodoviario de Natales, y fue encabezada por el director nacional de SENDA, Carlos Charme, quien estuvo acompañado por la delegada presidencial provincial, Ericka Farías, la directora regional, Lorena Guala y la alcaldesa de la comuna, Antonieta Oyarzo.

En la ocasión se certificaron 28 mujeres jefas de hogar y de un grupo de scout, las cuales recibieron capacitación en prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, a través de su involucramiento parental, con el fin de fortalecer y desarrollar las mejores condiciones y habilidades para una parentalidad positiva.

Para el director nacional este programa se enmarca dentro de un llamado que realizó el presidente Piñera, “invitó a los padres de Chile a unirse a esta lucha desde una mirada preventiva, y llamó a los padres a unirse con el Estado, para poder proteger a nuestros niños, y lo que estamos haciendo hoy, es hacer carne a esa invitación, y poder aportar una certificación, y capacitar en habilidades parentales porque se sabe que la fortaleza entre la relación de padres e hijos lo principal para la prevención en el consumo de alcohol y drogas”.

Por su parte, la delegada presidencial, valoró la implementación de este programa en la comuna de Natales, “se capacitaron a través de 5 sesiones, en un curso que les dejó muchas enseñanzas, en que sentido, en poder detectar factores de riesgo de los menores de edad, de niños, niñas y adolescentes, que pudiesen constituir en el día de mañana un potencial inicio de consumo de drogas”.

Luego añadió que el Gobierno está en constante búsqueda de modelos de prevención en el consumo de drogas, “seguimos el modelo islandés el cual incluye el uso de una intervención basada en la integración social, involucrando activamente a la comunidad, y en este caso nosotros buscamos integrar a los padres y cuidadores responsables de los niños, niñas y adolescentes”.

En tanto, el psicopedagogo Andrés Guerrero, monitor del programa explicó que desarrolló 5 talleres, en el cual participaron padres, madres y cuidadores con hijos e hijas de entre 9 y 14 años, “se realizaron 2 sesione se refuerzo también, donde se abordaron temas como ciclo vital, estilos parentales, el cuidado de sus hijos y la comunicación asertiva”.

 

 

 

Continue Reading
To Top