Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Delegada Presidencial Ericka Farías presidió primera mesa de prevención del abigeato

Noticias

Delegada Presidencial Ericka Farías presidió primera mesa de prevención del abigeato

Delegada Presidencial Ericka Farías presidió primera mesa de prevención del abigeato

Puerto Natales. 15 septiembre 2021. En dependencias de la biblioteca pública de Cerro Castillo se efectuó la Primera Mesa de Trabajo de Prevención del Abigeato, que fue presidida por la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Ericka Farías.

Dicha mesa es integrada por la Municipalidad de Torres del Payne, representada por la alcaldesa Anahí Cárdenas, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Servicio Agrícola Ganadero, y la Agrupación de Ganaderos de la comuna, presidida por Arturo Kroeger.

Esta iniciativa nació desde los propios ganaderos, ya que al ver mermado su ganado atribuible al delito de abigeato, solicitaron iniciar un trabajo en conjunto con las autoridades, para prevenir y frenar este tipo de acciones ilícitas que van en el desmedro de su actividad productiva.

En la oportunidad, el comisario de la PDI Miguel Cordero, realizó una charla para explicar el delito del hurto de animales, cuáles son los factores de riesgo, de la importancia de realizar las denuncias y cómo se puede prevenir.

“Nuestra misión y la de Carabineros es lograr ubicar y detectar a través de las fiscalizaciones los delitos que se pueden estar cometiendo en esta comuna”, indicó.

Por su parte, la DPP se comprometió a liderar esta mesa técnica que reúna a todos los actores presentes en la reunión con el objetivo de apoyar a la agrupación de ganaderos en la prevención del abigeato, “esperamos reunirnos una vez al mes para ver este delito y otros temas que también les afecta en su actividad ganadera”.

Luego añadió que, “hemos tomado varias acciones, hay compromisos de distintas instituciones y la idea es ir avanzando justamente en la prevención de este tipo de delitos con mayores medidas de fiscalización, que vamos a realizar junto a Carabineros, y a la PDI”, expresó Farías.

En tanto, el presidente de la Agrupación de Ganaderos, Arturo Kroeger, señaló que desde enero pasado se incrementó el abigeato de ovinos y bovinos, “hicimos la denuncia y ahora se comenzó a trabajar con Carabineros y PDI más la ayuda de Gobierno, para ver las necesidades que tenemos y evitar el robo”.

Fue enfático en solicitar mayor fiscalización por parte de las policías, “también estamos pidiendo que todo vehículo que transporte un animal ya sea faenado o vivo cuente con los papeles del ganadero que autoriza”.

Finalmente, la alcaldesa Anahí Cárdenas, valoró el trabajo que se realizará en la comuna para prevenir el delito de abigeato, “se han tomado medidas y compromisos, por parte de los ganaderos y por parte del municipio; los vamos a ayudar para ir terminando con este problema y malas prácticas que se vienen dando por varios años”.

 

 

Continue Reading
To Top