Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Delegada Farías: Las mesas funcionarán hasta las 18 horas

Noticias

Delegada Farías: Las mesas funcionarán hasta las 18 horas

Delegada Farías: Las mesas funcionarán hasta las 18 horas

Punta Arenas. 18 julio 2021. Con el objetivo de constatar el funcionamiento de los distintos establecimientos que serán locales de votación en las primarias presidenciales, la delegada Ericka Farías junto a personal de Ejército y Carabineros de Chile, realizaron ayer un recorrido por cada una de las sedes que este domingo 18 de julio recibirán a los votantes.

Para estas elecciones, en Puerto Natales serán cuatro los recintos en donde la ciudadanía podrá ejercer su sufragio a diferencia de los seis que había en votaciones anteriores, estos son: Liceo Gabriela Mistral, Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, Escuela Capitán Juan Ladrillero y Escuela Libertador Bernardo O’Higgins.

En lo que respecta a este recorrido, la delegada Ericka Farías comentó “pudimos constatar que está todo en orden, algunas mesas se fusionaron, así que llamo a las personas a que revisen en qué local les toca votar, por otra parte, estamos tomando todos los resguardos en distintos ámbitos para que estas elecciones se desarrollen de la mejor manera, las mesas estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, así que invitó a toda la ciudadanía a acercarse el domingo a votar”.

Sobre este proceso, el Jefe de Fuerzas de la comuna de Natales, mayor Raúl Oyarzún, señaló “en este acto eleccionario se redujo la cantidad de locales de votación, de un total de seis colegios que teníamos anteriormente, ahora tenemos cuatro, por ello es importante que la ciudadanía sepa que hubo una modificación, las personas que figuraban en el padrón electoral de la Escuela Santiago Bueras, por un tema de infraestructura, ahora pertenecen al padrón de la Escuela Juan Ladrilleros; así que todos ellos deben asistir a votar a este último establecimiento”.

En tanto, el Comisario (s) de la 2da Comisaría de Puerto Natales, capitán Arturo Alvarado agregó “Carabineros de Chile en su rol de seguridad pública va a estar brindando protección y cooperación a las personas que asistan a votar a los recintos, así como también adoptar los procedimientos policiales en caso de que en el interior de los recintos, personal de Ejército detecte o detenga a alguna persona por infringir las normas.”

En la provincia de Última Esperanza habrá seis locales de votación, cuatro de ellos están en Puerto Natales, uno en Puerto Edén y uno en Torres del Paine. Por lo anterior, es importante que cada persona corrobore sus datos electorales en el sitio web www.servel.cl. Además, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía los traslados a sus locales de votación, se reforzarán los servicios de transporte periurbanos, rurales e intercomunales.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top