Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DEJAVU STYLE REPRESENTARÁ A MAGALLANES EN CAMPEONATO NACIONAL DE BREAKDANCE

DEJAVU STYLE REPRESENTARÁ A MAGALLANES EN CAMPEONATO NACIONAL DE BREAKDANCE

Punta Arenas. 16 febrero 2012. Es una danza urbana que forma parte de la cultura hip-hop. Hablamos del breakdance, una disciplina que tiene adherentes en la región. Uno de los grupos que se dedica a la práctica de este baile callejero es “Dejavu Style”, integrado por 6 jóvenes que por estos días preparan sus maletas para partir a Santiago al campeonato nacional de esta danza el “Boske City Summer”, que se realizará los días 3,4 y 5 de marzo.

Este sueño lo podrán concretar gracias a la línea de apoyo a la Difusión e Inserción de Creadores, Artistas y Agentes Culturales en el País, más conocida como “Ventanilla Abierta” del Consejo de la Cultura y las Artes, modalidad que financia total o parcialmente la participación de creadores, artistas, agentes culturales, y proyectos artísticos en espacios de difusión en el país.

En este caso, el proyecto fue adjudicado por más de 900 mil pesos, cifra que les permitirá adquirir los pasajes aéreos para participar de este evento.

Para Javier Ojeda, miembro de Dejavu Style, “Este fondo es una excelente oportunidad para poder salir de la región e insertarse en la danza en una región distinta. Además, nos permite volver a realzar la cultura en Magallanes”.

Javier agrega que “ Este viaje también se pretende resaltar la participación de los integrantes más pequeños de la agrupación, que adquieran nuevos conocimientos, que les permitirán ser en un futuro próximo los cultores de este estilo en la región”.

Dejavu Style está compuesto por jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 16 y 26 años, quienes junto con participar de este nacional de breakdance, se capacitarán con “Flying Budda”, bailarín ruso y uno de los grandes exponentes mundiales de esta disciplina.

Ventanilla Abierta”

Para postular se debe tener en cuenta que:

Se financiará de manera parcial o total proyectos destinados a fomentar la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos o culturales.

Las áreas consideradas para la postulación son: Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios (Multimedia), Patrimonio Material e Inmaterial, Gestión Cultural, Cultura de Pueblos Originarios, Desarrollo Cultural Local y afines.

Se debe presentar una invitación de los organizadores del evento o  acreditar inscripción a los certámenes. La presentación deberá ser al menos con 25 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio de la actividad.

El mínimo de postulación es de 200.000 pesos y las postulaciones individuales cubren hasta $1.500.000 mientras que las colectivas pueden optar hasta los $3.000.000

Se financia el traslado y la estadía.

Los proyectos deben ejecutarse durante el año 2012.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top