Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Degustación de sandía fueguina sorprende a los asistentes en la ExpoMundoRural de Punta Arenas

Degustación de sandía fueguina sorprende a los asistentes en la ExpoMundoRural de Punta Arenas

Punta Arenas. 8 Abril 2017.  Calando una sandía cosechada en Tierra del Fuego por la agricultora, Magdalena Águila, productores y autoridades dieron el vamos a la ExpoMundoRural 2017, muestra campesina regional quem este año, reúne a cerca de 100 expositores que pondrán a disposición de la comunidad, este sábado y domingo, lo mejor de sus productos cultivados y preparados en los campos magallánicos.
 
La emotiva ceremonia de inauguración estuvo marcada por la figura de Violeta Parra y su poco conocido paso por Magallanes en el año 1966,  momento que introdujo el valor que se le otorgó al mundo campesino y al esfuerzo que realizan  especialmente las mujeres para producir, durante todo el año, hortalizas y frutas frescas bajo el agreste clima austral.
 
"El esfuerzo de los agricultores y el acompañamiento técnico de INDAP han demostrado que no hay imposibles para la agricultura más austral del planeta", dijo el director regional de INDAP, Víctor Vargas, destacando el éxito de esta muestra anual que se ha convertido en la vitrina más relevante para la Agricultura Familiar Campesina de la región, y donde, cada año, se ofrecen productos innovadores que demuestran que la agricultura es posible en el fin del mundo.
 
Por su parte, Patricia Delgado, presidenta del Consejo Asesor Campesino, resaltó, sobre el escenario, el sacrificio y tesón de los agricultores al momento de trabajar la tierra y comercializar sus productos, agregando el potencial que tiene el rubro. Por esta razón, solicitó que se siga prestando apoyo a las familias en sus emprendimientos agrícolas, de la mano de las distintas instituciones del sector productivo.
 
Para el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, en tanto, se trata de una feria que se ha consolidado por otorgar un beneficio tanto a los expositores como a la comunidad, ya que ofrece una alternativa de venta y compra de productos de calidad, y un panorama familiar que incluye música en vivo, bailes folclóricos, talleres de cocina, juegos criollos y mucho más. Junto con ello, resaltó las iniciativas que ha impulsado el Gobierno Regional para fortalecer el Agro.
 
La ceremonia de inauguración, estuvo amenizada por los destacados artistas, Ariela Caripán, Héctor "Titín" Molina y el Ballet Folclórico Municipal, quienes rememoraron el arte de Violeta Parra en los 100 años de su natalicio, como será el sello de esta nueva ExpoMundoRural en la Región de Magallanes.
 
La muestra abre sus puertas al público este sábado 8 y domingo 9 de abril a partir de las 10.00 horas en el Centro de Eventos de Cordenap, ubicado en Avenida Bulnes 01465.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top