Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Deficits financiero municipal: Máximos directivos de los municipios de todo el país tendrán reunión clave

Noticias

Deficits financiero municipal: Máximos directivos de los municipios de todo el país tendrán reunión clave

Deficits financiero municipal: Máximos directivos de los municipios de todo el país tendrán reunión clave

Santiago. 4 septiembre 2020. El Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), encabezado por el alcalde de Natales, Fernando Paredes, más los 20 directivos del Comité Ejecutivo y los presidentes de la Asociaciones Regionales de Municipalidades se reunirán mañana viernes para analizar -los pasos a seguir- para resolver los problemas de insolvencia financiera, que tiene a punto de colapsar el sistema municipal.

El alcalde Paredes se refirió a esta reunión indicando que, “el Directorio de la AChM junto al comité ejecutivo ampliado y los representantes de las asociaciones regionales, vamos a sostener una reunión, para analizar la difícil situación financiera que está atravesando todo el municipalismo en el país, y lo que nos espera en el corto y mediano plazo”.

El representante de la AChM se refirió a los informes financieros que ha emitido la Asociación, que constata que hay un déficit real al mes de julio 2020 de 592 mil millones de pesos, producto de los menores ingresos por conceptos de Fondo Común Municipal, permisos de circulación, patentes comerciales, entre los ítems más relevantes: “La idea es exponer junto al equipo institucional, cuál es la mirada respecto de los números que hemos logrado recabar de todas las municipalidades”.

Paredes señaló que han realizado gestiones en todos los niveles del Estado, alertando sobre los déficits municipales, acotando que, “Acabo de ser invitado como presidente de la AChM, a la Comisión de Gobierno Interior del Senado, donde pude exponer la gravedad de esta situación”.

Finalmente, el jefe comunal de Natales envío un video aclarando el objetivo de la reunión y lo importante que es para todas las autoridades municipales: “Quería bajar esta información, entendiendo que hoy en gran parte de los municipios de nuestro país, hay una preocupación latente respecto de los menores ingresos, que hemos percibido, la situación del fondo común, y todas estas materias las estamos trabajando al interior de nuestra Asociación y precisamente, la idea de este viernes, es profundizar respecto de estos temas”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top