Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Debido al aumento de casos Seremi (s) de Salud Eduardo Castillo visita Puerto Natales para reforzar estrategia TTA

Noticias

Debido al aumento de casos Seremi (s) de Salud Eduardo Castillo visita Puerto Natales para reforzar estrategia TTA

Debido al aumento de casos Seremi (s) de Salud Eduardo Castillo visita Puerto Natales para reforzar estrategia TTA

Punta Arenas. 12 mayo 2021. Durante esta jornada, el Seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo visitó la provincia de Última Esperanza a fin de constatar en terreno la actual situación epidemiológica de la provincia, la cual evidencia un aumento sostenido de casos, en su mayoría en la comuna de Puerto Natales.

De esta forma, reforzar junto a la oficina provincial, la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

Su visita se inició con la entrega de información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia a los equipos clínicos de la Residencia Sanitaria Martin Gusinde, reforzando el mensaje para que el personal de salud pueda dar a conocer sobre el beneficio a usuarios/as que hacen uso de esta estrategia de aislamiento.

Posteriormente, la Autoridad Sanitaria visitó el centro de trazabilidad de Puerto Natales, acompañado por la SEREMI de Desarrollo Social, Liz Casanueva y la Gobernadora de la Provincia Ericka Farias, para continuar con la difusión sobre IFE y la ampliación del proceso de postulación durante el mes de mayo.

De esta forma ampliar el número de beneficiados en esta ayuda gubernamental.
Durante la tarde, y como forma de robustecer la participación por parte de la comunidad, el Seremi Castillo concurrió a una Búsqueda Activa de Casos, ubicada en la plaza O´Higgins, haciendo el llamado a participar del testeo gratuito y voluntario a todas las personas asintomáticas.

Al respecto señaló: “Estamos preocupados y ocupados de la situación en Puerto Natales que se encuentra en cuarentena y también por el aumento sostenidos de casos durante las últimas tres semanas”.
En el marco de su visita, la Autoridad Sanitaria se reunió con el equipo de la oficina provincial, instancia en la que pudo verificar procesos y refuerzo de acción para contener propagación viral, “Tuvimos reuniones técnicas con el equipo provincial para reforzar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento y poder entregar información a las autoridades.

En conjunto a esto, estamos desde el día de ayer junto a la Seremía de Desarrollo Social estamos promocionado el Ingreso Familiar de Emergencia, que es una herramienta que nos va a ayudar sanitariamente a que las familias puedan estar en cuarentena y quedarse en casa.

Este ingreso tiene una función social pero también sanitaria ya que ayuda a disminuir la movilidad”.

En tanto, la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ericka Farias agradeció la visita de la Autoridad Sanitaria, recalcando que: “Pudimos visitar las residencias sanitarias de Natales, así como el Centro de Trazabilidad, además de reunirnos con los equipos técnicos para abordar la situación epidemiológica de la comuna.

Agradezco la visita del Seremi Castillo porque nos ayudó a hacer un llamado a la comunidad para reforzar las medidas de autocuidado, y eso para nosotros es muy importante, ya que respetando las indicaciones de salud, podremos salir de la cuarentena en que nos encontramos”.

Finalmente, el Seremi (s) Eduardo Castillo hizo un llamado a la comunidad natalina a colocar su máximo esfuerzo, no sólo en vacunarse, sino que también en cuidarse y reducir la movilidad.

El aumento de casos en esta comuna durante las últimas tres semanas, presenta una evolución al alza con 82 casos totales entre el 19 y 25 de abril, 128 entre el 26 de abril al 2 de mayo y 185 del 3 al 9 de mayo, durante los últimos siete días la variación es de 45% más.

“Queremos entregar palabras de esperanza, estamos con un proceso de vacunación avanzado, una estrategia fortalecida, por lo que necesitamos durante estas dos semanas disminuir la movilidad de todas las personas y estamos seguros que esto nos va a ayudar a reducir los casos positivos”, finalizó la autoridad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top