Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DC vuelve a la carga contra el PC por apoyo a Venezuela: “Eso hace que sea muy difícil convivir en una misma coalición”

DC vuelve a la carga contra el PC por apoyo a Venezuela: “Eso hace que sea muy difícil convivir en una misma coalición”

Santiago. 1 abril 2017.   En la Democracia Cristiana están indignados por el respaldo del Partido Comunista a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -controlado por el gobierno de Nicolás Maduro- de despojar de sus atribuciones al Congreso.
 
La colectividad que encabeza el diputado Guillermo Teillier aseguró que en Venezuela "no se ha producido un golpe de Estado", luego de que el TSJ asumiera las funciones de la Asamblea Nacional.
 
Genaro Arriagada dijo que "el partido tiene un doble estándar inaceptable respecto de Venezuela", y aseguró que "ellos han respaldado sistemáticamente a toda clase de dictaduras siempre que tengan un signo de izquierda".
 
"Han respaldado a Fidel Castro y a sus sucesores. Y en el caso de Hugo Chávez y Nicolás Maduro verdaderamente la actitud del partido es vergonzante", señaló.
 
La ex ministra Mariana Aylwin, a quien Cuba le prohibió su ingreso a la isla, manifestó que el respaldo del PC a Maduro "revela una vez más las diferencias profundas con el Partido Comunista, y eso hace que sea muy difícil convivir en una misma coalición y hacer un buen gobierno".
 
"Es un motivo más para que la Nueva Mayoría no permanezca hacia el futuro", añadió. Por su parte, el también ex secretario de Estado Jorge Burgos sostuvo: "El PC ha avalado desde hace tiempo las acciones del chavismo, y ahora de Maduro.
 
Ahí tenemos una diferencia insalvable respecto de la forma en cómo valoramos la democracia en cualquier parte del mundo". "El PC tiene una visión distinta y es una diferencia insondable y bien definitiva.
 
Tenemos una diferencia profunda, una grieta respecto del valor universal de los principios democráticos", añadió.
 
Misma postura adoptaron los vicepresidentes de la DC, Matías Walker, quien expresó que el apoyo del PC a Maduro "contradice la política exterior de la Presidenta Bachelet y se sitúa fuera de la Nueva Mayoría"; y Sergio Espejo, quien aseveró que "lo que ha ocurrido en Venezuela es un golpe de Estado (…) y cualquier pretensión de sostener lo contrario significa no haber aprendido nada".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top