Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DC postergó Junta Nacional en la que ratificaría hoy la candidatura presidencial de Ximena Rincón

Noticias

DC postergó Junta Nacional en la que ratificaría hoy la candidatura presidencial de Ximena Rincón

DC postergó Junta Nacional en la que ratificaría hoy la candidatura presidencial de Ximena Rincón

Santiago. 17 mayo 2021. La Democracia Cristiana (DC) postergó la Junta Nacional que tenía programada para la tarde de este lunes en la que ratificaría la candidatura presidencial de Ximena Rincón.

La suspensión de la cita ocurre luego de las megaelecciones llevadas a cabo este fin de semana en el país, en las que los partidos tradicionales -incluido la DC- no lograron los resultados esperados, ocupando un puesto entre los grandes derrotados de los comicios.

Asimismo, la decisión de la DC llega tras una nueva entrega de la encuesta Cadem, en la que la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se posicionó como la figura política mejor evaluada.

Según información entregada desde el partido, la cita se llevará a cabo mañana martes, considerando que la inscripción para las primarias debe realizarse el miércoles.

La carta DC a la gobernación por la Región Metropolitana -y que pasó a segunda vuelva el fin de semana- Claudio Orrego, se refirió a la candidatura presidencial de la DC, señalando a Cooperativa que fue la ciudadanía la que optó por Rincón como abanderada presencial del partido y no ve espacio para modificar esa decisión.

“La Democracia Cristiana, no solamente en el caso nuestro de gobernadores, sino que también en el caso presidencial, tomó un camino que era el camino de las primarias abiertas, es decir, no tomar solamente una decisión interna en el partido, sino que convocar a la ciudadanía para decidir”, apuntó.

En ese sentido, resaltó que fue la ciudadanía la que “optó por Ximena Rincón y yo creo que es muy difícil deshacer esa decisión cuando fue tomada en un proceso democrático.

Yo no veo en el corto plazo que eso se vaya a modificar”, y subrayó que “lo que no podría ocurrir es que de aquí al miércoles no inscribamos nuestra primaria”.

Fuente: Emol.com –

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top