Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

DC califica de inviable planteamiento de primaria convencional entre Goic y Guillier

DC califica de inviable planteamiento de primaria convencional entre Goic y Guillier

Santiago. 27 junio 2017.  Rechazo encontró en la DC la propuesta de realizar una primaria convencional al interior de la Nueva Mayoría para definir el candidato presidencial. Desde la DC calificaron como inviable la opción expuesta por el senador del PPD Guido Girardi, e insistieron en la búsqueda de un acuerdo en el marco de dos candidaturas presidenciales, consigna "El Mercurio".
 
"La propuesta del senador Girardi es inviable y nos quedamos con lo dicho por el candidato presidencial de su propio partido, que es Alejandro Guillier, quien señaló que acá hay que asumir que vamos a tener dos candidatos en primera vuelta", aseguró el vicepresidente de la DC, Matías Walker.
 
Por su parte el senador Andrés Zaldívar, una de las personas con que Girardi había conversado la propuesta, enfatizó: "La DC tiene una decisión de llevar su candidata a la primera vuelta y no hay modificaciones por el momento".
 
En esta línea explicó que "habiendo dos candidatos, hay que tratar de buscar un acuerdo parlamentario y si no cada uno hace su campaña de la forma más leal posible".
 
La propuesta de Girardi se da en medio de las negociaciones que ha iniciado un sector del conglomerado para buscar la posibilidad de llegar a un acuerdo parlamentario.
 
La idea, sin embargo, no ha encontrado buena acogida al interior de las directivas de los partidos que apoyan a Guillier, y el propio Girardi ha manifestado al interior del bloque que ya es tarde para un acuerdo de esa naturaleza.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top