Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Dando a conocer la primera hospitalización del año por influenza , seremi de salud reitero llamado a la población a vacunarse

Dando a conocer la primera hospitalización del año por influenza , seremi de salud reitero llamado a la población a vacunarse

Punta Arenas. 24 marzo 2017.  A prácticamente 10 días de iniciada la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2017, el sector salud realizó esta mañana una actividad comunicacional de refuerzo al visitar los niveles de Pre-Kinder del Colegio Británico.
 
Lo anterior porque la Influenza es una enfermedad contagiosa que puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. La epidemióloga de la SEREMI de Salud,Fabiola Adrián, explica que esta patología es causada por el de virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma de influenza a una persona sana, al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. 
 
El SEREMI de Salud Oscar Vargas manifestó que “cerrando una semana y media de vacunación nos estamos acercando como región al 5% de cobertura de los públicos objetivos que tenemos.
 
Recordar a la población que los menores de seis años deben ser vacunados, al igual que los enfermos crónicos, las embarazadas y los adultos mayores”. En la región de Magallanes, la población objetivo para este año es de 54.314 personas aproximadamente, en tanto el año pasado se alcanzó un 80% de cobertura.
 
Vargas fue enfático en indicar que “si bien estamos iniciando recién la temporada de invierno ya tenemos un hospitalizado, el cual fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedio del Hospital Clínico de Magallanes por infección respiratoria aguda identificándose como Influenza tipo A”. Agregó que se trata de un adulto de sexo masculino con patologías crónicas de base.
 
La Autoridad Sanitaria indicó que este es el momento que la población se vacune, toda vez que ésta requiere de un par de semanas para que el organismo genere los anticuerpos necesarios para combatir esta patología. La vacuna no tiene costo para las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de FONASA, ISAPRE y Fuerzas Armadas independientemente del vacunatorio al que acudan. 
 
La Rectora del Colegio Británico, Alejandra Barrios, manifestó y agradeció la posibilidad que os alumnos puedan ser vacunados en su establecimiento para que estén sanos y puedan acudir al Colegio a aprender y participar en lo que les gusta. Manifestó que se vacunarán 170 niños entre medio menor y kínder. ”En general la vacunación no se ve como algo ajeno sino como la posibilidad de combatir de una forma  preventiva esta enfermedad”.
 
La Influenza es una enfermedad que puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños y niñas. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. 
 
Janet Vrsalovic como encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) informó que la comunidad puede acudir a vacunarse en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud, al Punto de Vacunación del Hospital Clínico de Magallanes en funciona en el CAE Adultos de lunes a viernes entre las 8 y 10 de la mañana.
 
A su vez, en todos los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio con la SEREMI de Salud (Clínica Magallanes, Megasalud y Hospital Fuerzas Armadas), en el Compin en la SEREMI de Salud. Además, los equipos de salud de los CESFAM se trasladan a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña. 
Vacunación Fin de Semana
 
Este Sábado 25 de marzo entre las 10 y 14 horas habrá un punto de vacunación en la Feria Hortícola que se efectuará en la Escuela Portugal y en el Santuario de Jesús Nazareno, situado entre Salvador Allende y esquina Circunvalación, entre las 11 y 17 horas.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top